El Dashboard de Daisycon nos muestra una vista generalizada del estado de nuestra cuenta. Dependiendo de los widgets que seleccionemos, nos indicarán una información u otra. Para mi éste es un factor diferencial, ya que nos permite hacer un seguimiento exhaustivo de todas las campañas. Además, dependiendo de qué información sea más prioritaria para nosotros, podemos añadir nuevos widgets (1) o cambiar su ubicación (2).

El marketing de afiliación permite a los empresarios conseguir grandes resultados de marketing digital, sin necesidad de invertir grandes presupuestos y con la seguridad de saber de dónde ha llegado el tráfico hacia su web. A diferencia de las técnicas de pago por clic, las redes de afiliación no te hacen correr ningún riesgo, ya que el pago que se realiza a la red de afiliados se define en base a resultados válidos y no por clics o impresiones.
Encontrar el éxito en el marketing de afiliación no es fácil, pero no es tan complicado como podrías pensar. Debes ser persistente, consistente y tener un plan de marketing adecuado.  Qué productos afiliados elige comercializar y qué medio usa para promocionar los productos marcará una diferencia significativa en términos de lo que ganará de este tipo de marketing.

Igualmente te puedo decir que muchos proyectos de programas de afiliados que he observado (y alguno mío también) no llevan este atributo y no he visto que hayan perjudicado a sus webs con alguna penalización. De hecho, muchas empresas anunciantes tienen como objetivo adicional de sus programas de afiliados el link building y no debería ser así, ya que este tipología de márketing no está pensado para aumentar la autoridad de una web, sino para aportar valor con tus contenidos y a quien le haya interesado dirigirle a otra web a través de un enlace para que puede realizar la compra.


Al elegir tu nicho directamente estás eligiendo tu público objetivo. Es un paso fundamental saber a quién le escribes ya que determinará la manera en que les comunicas tus ideas. No es lo mismo dirigirse a unos amantes de la tecnología que a unas amas de casa. Si lo haces así te permitirá enfocar tu blog a las necesidades de tu público y podrás promocionar los productos que a ellos más les atraigan.

Una manera de implementar el marketing de afiliación sería promocionar -ya sea a través de una newsletter, de un banner, de un código, etc…- unas zapatillas deportivas de última generación, directamente relacionadas con el interés de tu público objetivo. Cada vez que uno de los lectores adquiriese este producto desde tu web, tu cobrarías una comisión por venta de parte de la marca. 


La guía esta de lujo tío! Recién he terminado de leer el primer capitulo pero he quedado muy satisfecho con la explicación que hay en ella! La metodología que usas es muy sencilla e intuitiva justo para un novel como yo que se inicia en el mundo del Marketing de Afiliados jeje. Mi héroe favorito es Iron Man pero ahora creo que se llamara Iron Chuiso jaja!

Seguramente una vez que tengas establecido la temática de tu blog y tu nicho del mercado, o tu audiencia, comenzarás a recibir invitaciones para unirte a diferentes redes de afiliación para tu público. Mientras tanto, te comparto una herramienta muy práctica Afiliado.com que te permite encontrar diferentes opciones según la temática de tu blog, por ejemplo: afiliados para viajes, música, deportes, cupones, etc.


Si tienes una facturación baja te tienes que buscar un poco la vida a pesar de tener que pagar también una cuota mensual y hasta una comisión del 30% sobre cada registro (las comisiones de ventas son más bajas). Adicionalmente tienes que reenumerar a los afiliados que te aportan ventas. Digamos que pagamos un 10% por cada venta. En caso de pagar por lead 1 euro tendrías que sumarle un coste de 0,30€ de comisión.
Anunciantes. Son marcas que quieren visualizar y promocionar sus productos en webs de otros. Los anunciantes pagan la comisión acordada a los afiliados y a la plataforma de afiliación cada vez que los enlaces aportan tráfico o ventas. Si tienes una marca también es muy interesante que pruebes este método de venta. Suele ser muy beneficioso ya que no tienes que hacer un gran desembolso ya que pagarás por comisión, cuando se hayan generado ventas o contactos. Es la mejor manera de hacer que otros recomienden tu producto.
Llegados a este punto, y antes de ver en profundidad cómo funciona el portal, es posible que alguien se pregunte: ¿cómo puedo ganar dinero yo recomendando campañas?. Voy a poner un ejemplo práctico, que siempre es más fácil tanto de explicar como de entender. Vamos a suponer que tenemos un blog en el que hablamos sobre vídeo-juegos. Y como es lógico, para hacer una review de un vídeo-juego es indispensable jugar previamente. Pues bien, en Daisycon hay campañas de tiendas online como Ubisoft, G2A o Shop4, que venden vídeo-juegos por internet. Las condiciones varían dependiendo de cada campaña, pero generalizando, por cada compra que se realice en alguna de estas tiendas utilizando nuestro enlace, obtendremos un porcentaje de ganancias. Por lo tanto, en este caso, podríamos generar comisiones de dos formas: comprando un vídeo-juego nosotros mismos o cuando lo compra un lector del blog, un amigo o un familiar.
Ahora tengo activada en mi blog la versión móvil, pero ya sabes la versión móvil no tiene publicidad, si que el porcentaje de rebote disminuye y las visitas aumentan, pero esto tiene una contrariedad, en lo que te he descrito mejora, pero los ingresos bajan sustancialmente, así que, que, me puedes decir, sigo con la versión móvil y gano nuevas visitas a mi blog, o pierdo visitas y gano algo mas de dinerillo, la verdad es que estoy en una encrucijada.Como lo ves.
A fin de cuentas son los pequeños detalles que al final inclinan la balanza de la dificultad en la ejecución de un programa de marketing de afiliados. Los empresarios y los editores en línea simplemente deben entender cómo las soluciones de software no sólo reducen la carga de trabajo en la realización de campañas mediante la automatización de los detalles que consumen mucho tiempo, sino que también proporcionan más visión y precisión para monetizar eficazmente tu sitio.

La época de los grandes y llamativos banners con el reclamo de tal o cual producto es historia. Después de despertar la curiosidad y las ganas de comprar el producto o servicio, la mejor manera de guiar a los lectores al contenido promocional es un enlace en el texto. Es uno de los tipos de marketing de afiliados que mejor funcionan. Probablemente sea por su sencillez. Y porque se inserta en un contenido de valor para el usuario.

En Daisycon centran casi toda su actividad de promoción en campañas CPA y CPL. En el primer caso generaremos conversiones tomando el papel de intermediario entre una tienda y un comprador. Por cada venta que cierre la tienda con una persona que haya accedido con nuestro link, obtendremos una comisión. En cuanto a las campañas CPL, se considera lead válido cuando un usuario completa el formulario de registro aportando información personal.
Igualmente te puedo decir que muchos proyectos de programas de afiliados que he observado (y alguno mío también) no llevan este atributo y no he visto que hayan perjudicado a sus webs con alguna penalización. De hecho, muchas empresas anunciantes tienen como objetivo adicional de sus programas de afiliados el link building y no debería ser así, ya que este tipología de márketing no está pensado para aumentar la autoridad de una web, sino para aportar valor con tus contenidos y a quien le haya interesado dirigirle a otra web a través de un enlace para que puede realizar la compra.
Nunca debes de pensar en el marketing de afiliados como un plan para hacerte rico rápidamente. No es así. Hay ejercitar la paciencia. Incluso después de crear contenido de primer nivel y construir una audiencia considerable, tendrás que esperar varios meses antes de obtener ingresos decentes. Los programas de afiliados hacen que te brinde la oportunidad de generar unos ingresos pasivos pero esto lleva su tiempo. Es un trabajo como cualquier otro así que no debes desesperarte. Ganar dinero en internet se toma su tiempo y dependerá de tu esfuerzo.
Cursos de Administración de empresas Cursos de Administración pública Cursos de Arte, diseño y estética Cursos de Ciencias Cursos de Comunicación y marketing Cursos de Cultura y humanidades Cursos de Deportes y ocio Cursos de Derecho Cursos de Educación Cursos de Hostelería y turismo Cursos de Idiomas Cursos de Industria Cursos de Informática Cursos de Inmobiliaria y construcción Cursos de Logística y transporte Cursos de Salud Cursos de Sector financiero Cursos de Seguridad

Si no sabes nada del tema, mi recomendación es que montes un laboratorio en vivo, el tiempo que haga falta antes de implementar estas técnicas en tu blog de toda la vida. La metodología funciona para todos los idiomas, aunque es cierto que si decides intentarlo en inglés, todo te será más fácil. Aprende primero, valida que el marketing de afiliación funciona, y en un segundo impleméntalo en tu blog, para tu público. 0% de riesgo, 100% beneficios para ti y tus lectores.
Uno de los 'trucos' que usan muchos profesionales de marketing es dar mini-cursos, series de correo electrónico y otros para crear y expandir una lista de correo electrónico que aumentará el tráfico en el sitio. Algo que siempre debes tener en mente es el RGPD (Reglamento General de Proteccion de Datos). Su contenido debe ser único sin ninguna intención de plagio. Para mejorar el rendimiento de SEO, su contenido también debe ser relevante para su nicho.
Responsable del fichero: Manuales y Tutoriales, S.L. Finalidad: moderar comentarios. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Manuales y Tutoriales S.L. Puedes ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de control. Mas información.
Si quieres más formación o las herramientas que yo utilizo para ganar dinero con mi blog, puedes pasarte por mi página de recursos. Recuerda que si decides comprar algún producto, yo obtendré una comisión por la venta del producto (el precio es el mismo para ti) y será una forma de agradecerme mi trabajo publicando contenido gratuito en este blog 😉
Selecciona los productos más vendidos en tu nicho y comienza a escribir sobre ellos, eso sí, recuerda que la competencia será dura. Esto te ayudará a aumentar tu tasa de conversión. La diferencia entre las campañas de afiliación exitosas y las que fallan son las tasas de conversión involucradas. Si obtienes 100 clics en su campaña de afiliado, por ejemplo, pero tienes una baja tasa de conversión, debes rediseñar tu estrategia.
Tengo referencias buenas de ti, pero este artículo me ha parecido el típico contenido de “Te voy a enseñar a ganar dinero con Internet” Pones los dientes largos hablando del marketing de afiliación y recomiendas que nos apuntemos al curso (de pago claro). No dudo de que el curso será un buen inicio para cualquier novato, pero con eso no ganas 1000€ solo por hacer el curso, y es lo que das a entender.

La mayoría de los productos en línea tienen sus propios programas de afiliación internos. Todo lo que tienes que hacer es encontrar los productos más vendidos en tu nicho y aprovechar la oportunidad para comercializarlos. Por ejemplo, si llevas un blog sobre perros, puedes intentar encontrar un programa de afiliados relacionado con la comida para perros o el cuidado de perros.

La época de los grandes y llamativos banners con el reclamo de tal o cual producto es historia. Después de despertar la curiosidad y las ganas de comprar el producto o servicio, la mejor manera de guiar a los lectores al contenido promocional es un enlace en el texto. Es uno de los tipos de marketing de afiliados que mejor funcionan. Probablemente sea por su sencillez. Y porque se inserta en un contenido de valor para el usuario.
×