Una vez que haya realizado todos los pasos anteriores, estará listo para la promoción. Deberá seguir agregando valores a su sitio promocionando una determinada marca. Hay muchas estrategias de promoción diferentes que dependen de lo que promueva. Algunos de ellos incluyen escribir comentarios sobre el producto, promociones por correo electrónico, promoción en el texto con enlaces, imágenes promocionales y vídeos. Además, siempre es bueno ofrecer obsequios y descuentos.
A fin de cuentas son los pequeños detalles que al final inclinan la balanza de la dificultad en la ejecución de un programa de marketing de afiliados. Los empresarios y los editores en línea simplemente deben entender cómo las soluciones de software no sólo reducen la carga de trabajo en la realización de campañas mediante la automatización de los detalles que consumen mucho tiempo, sino que también proporcionan más visión y precisión para monetizar eficazmente tu sitio.
Es un modelo de CPA o Coste Por Adquisición en el que todas las partes salen ganando: El anunciante vende su producto o servicio y sólo paga en los casos en los que sus objetivos de venta se cumplen, tu lector saca provecho de tus recomendaciones, y tu, como afiliado, obtienes no solamente el reconocimiento de tus lectores, sino que te embolsas la correspondiente comisión de afiliación.
Un paso en falso común de los nuevos en el marketing de afiliados es apuntar a una amplia franja de los productos y servicios más populares y rentables, por lo que es casi imposible generar suficiente tráfico relevante y sostenible para competir constantemente y de manera eficiente. Se puede conseguir más tracción cuando se inicia mediante la formulación de una estrategia en torno al tipo de contenido que estás interesado y que eres capaz de producir, y luego la preparación de un plan integral para la promoción de productos relacionado de alta demanda dentro de tu nicho.
Si administras una página, es muy importante mantener activa la página para maximizar el número de impresiones que recibirás cuando decidas promocionar un artículo. No se trata sólo de vender; tienes que entretener, educar o informar a tu audiencia también. Utiliza una herramienta como Postcron o Hootsuite para programar tus publicaciones en las redes sociales que administras para maximizar tu presencia y activar a tu comunidad.
¿Qué son plataformas externas de marketing de afiliación con servicio? Estamos hablando en este caso de redes de afiliación como Zanox o Tradedoubler y otras. Como anunciante tienes una parte de servicio porque ellos gestionan los soportes. En función de tu importancia como anunciante tienes más o menos servicio adicionales a nivel de gestión del programa.
Al acceder a nuestra cuenta en Daisycon lo primero que salta a la vista es el menú lateral y el Dashboard. Para hablar de todos los apartados con mayor precisión, dividiremos el tutorial en dos partes. En ésta primera veremos qué hay en cada apartado del menú lateral. Y en la segunda, hablaremos sobre el Dashboard y modificaremos su apariencia y la información que nos aparece con el uso de widgets.
4.- Bases de datos de E-mail marketing: Consiste en la cesión de datos de usuarios registrados que están interesados en un asunto relacionado con el producto que ofrece el comerciante. El anunciante debe conocer bien el público específico y la tipología de cliente para que el afiliado pueda rentabilizar mejor su base de datos. El tipo de comisión más utilizado es el coste por mil impresiones (CPM).

Calidad y Medio AmbienteComercial y VentasComprasComunicaciónEstadísticaExcel EmpresarialExportación / ImportaciónFinanciera y ContabilidadHabilidades DirectivasIdiomas para EmpresasInformática y TIInmobiliaria y ConstrucciónLaboral y RRHHLogísticaMarketingPersonal AdministrativoProducción y MantenimientoSector AlimentarioZona Cursos AudiovisualesSector EducativoSector FarmaciasSector Sanitario
Una vez que comience a ganar dinero para la comercialización del afiliado, lo inspirará a continuar y hacer crecer su negocio. Además, cuando crees una especie de reputación, las ventas a través de tu enlace seguirán aumentando. Por lo tanto, su reputación en internet será mucho más grande. Cuando tiene una buena reputación, es más fácil ampliar el público objetivo.

Desarrolla el hábito de escribir al menos 1000 palabras al día, esto puede tomarte entre una y tres horas diarias. Si mantienes esta rutina únicamente 5 días a la semana, en 6 meses tendrás más de 120.000 palabras en tu página o blog. Este es un enorme avance, si logras escribir 2000 palabras cada día, tendrás 240.000 palabras en tu blog, una enorme cantidad de contenido valioso.
Páginas web. En estos espacios virtuales, los comerciantes encuentran personas que hablan de las virtudes de sus productos haciéndoles una campaña boca a boca muy valiosa. Los propietarios de las páginas web cobran por esta actividad cuando el lector se dirige, a través de un enlace, a la página del productor, compra o simplemente decide registrarse en ella como seguidor.
La gente generalmente elige un nicho que se correlaciona con sus intereses y pasatiempos. Encuentre algo que le apasione y le será más fácil promocionarlo. Además, tenga cuidado de que sea un nicho popular donde pueda ganar algo de dinero, excepto si lo está haciendo solo por diversión. Al igual que en cualquier otro negocio, habrá competencia. No fuerce un nicho donde no tenga una oportunidad contra otros afiliados. Puede hacerlo investigando las palabras clave adecuadas en herramientas como Ahrefs o una herramienta gratuita como Uber Suggest.
Una vez que se envíe su solicitud, la red le contestará en un plazo de 24-48 horas para verificar la información que ha proporcionado. En realidad uno no tiene que esperar tanto tiempo en general. Deles una llamada usted mismo, si usted quiere ser aprobado más rápidamente. Manténgase seguro durante la entrevista. Recuerde que si usted no es un estafador, no tiene nada que temer. Si usted ha sido rechazado por una de las redes, no se desespere. Asegúrese de conocer la razón por la que sucedió para poder utilizar esta información a su favor al solicitar otras redes.
Enmarcado dentro de lo que habitualmente se conoce como performance marketing (marketing de resultados), el marketing de afiliación no es otra cosa que la extrapolación al mundo digital de la figura tradicional de “comisionista”. Un individuo promociona tus productos a través de material personalizado (banners, URLs…) y si se cumplen los requisitos impuestos por la marca (descargas, compras, registros…), el afiliado recibe una comisión. La ventaja de este tipo de sistema es que actúa en dos dimensiones distintas:
Si no vio el propósito del sitio web en marketing de afiliación, este párrafo aclarará por qué lo necesita. Necesita crear contenido que sea interesante y atractivo. Además, debe realizar una investigación de palabras clave y utilizarlas en su contenido. Es lógico que cuantos más productos, servicios o lo que promueva atraiga a más personas a su sitio.
Buenas, antes que nada enhorabuena y gracias por un artículo de tanto nivel. Mi pregunta quizás sea demasiado genérica, entiendo que hay mil factores que influyen pero….¿cuánto dinero se puede llegar a ganar con esto?….supongo que es ilimitado, pero en términos lógicos, creando un sitio web bien elaborado y dedicando una hora al día al tema, ¿puede hacerse una estimación?
La guía esta de lujo tío! Recién he terminado de leer el primer capitulo pero he quedado muy satisfecho con la explicación que hay en ella! La metodología que usas es muy sencilla e intuitiva justo para un novel como yo que se inicia en el mundo del Marketing de Afiliados jeje. Mi héroe favorito es Iron Man pero ahora creo que se llamara Iron Chuiso jaja!

Saludos Chuiso y de antemano te deseo UNA FELÍZ NAVIDAD Y UN 2014 CARGADO DE MUCHOS ÉXITOS para tí, tu bebé y toda tu familia. Este mensaje tambien es una especie de reclamo amistoso…jejeje, pues en anteriores ocasiones te he mandado algunos mensajes, me suscribí a tu blog y ahora recibo tus artículos, he leído todos los artículos que has publicado, en fin me he vuelto un fan de tu blog, te admiro por tus conocimientos y vivo muy agradecido de ver cómo compartes con nosotros tus conocimientos, algunos puestos en práctica y funcionando. Nuevamente gracias y siempre estaré al corriente de lo que pasa en tu blog.


Este post es de verdad muy bueno. He venido aqui por casualidad buscando otra cosa y veo que hay un articulo que estaba buscando antes, pero no podia encontrar en ningun lado. La verdad este tema me interesa mucho. Intento cambiar un poquito mi blog y busco algunos caminos alternatitos. Voy a guardar en mis favoritos. De otro lado no sabia que Boooking.com tiene su programa de afiliados. Muy interesante. Gracias

El marketing de afiliación es un primer paso para demostrar que sí se pueden monetizar blogs de una forma mucho más eficaz y rentable que con la publicidad contextual de Google. Además, este curso te explicará cómo duplicar tus ganancias del día a la mañana (¡y es cierto!) creado tu propio producto digital para la audiencia que habrás ido construyendo poco a poco, mes a mes.

Hola Chuiso, en tu guia también mencionas sobre crear subdominios: ejemplo tutarot.com/del-amor, tutarot.com/gitano, tutarot.com/chino. Como haces para que queda de esa forma, porque tengo entendido que en subdominios quedaria asi: del-amor.tutarot.com, gitano.tutarot.com, chino.tutarot.com. Desde ya muchas gracias por todo. Saludos desde Buenos Aires, y cuando puedas venir avisame, asi te llevo a pasear por las calles porteñas.
Nunca debes de pensar en el marketing de afiliados como un plan para hacerte rico rápidamente. No es así. Hay ejercitar la paciencia. Incluso después de crear contenido de primer nivel y construir una audiencia considerable, tendrás que esperar varios meses antes de obtener ingresos decentes. Los programas de afiliados hacen que te brinde la oportunidad de generar unos ingresos pasivos pero esto lleva su tiempo. Es un trabajo como cualquier otro así que no debes desesperarte. Ganar dinero en internet se toma su tiempo y dependerá de tu esfuerzo.

Directo, práctico, nada de bla bla de consultor con muchas palabras americanas que suenan a cosas muy complicadas. Voy al grano, a la “chicha”. A la vez, mi estilo es muy cercano y casero, lo verás en los vídeos, esto no es un curso magistral donde me escucho hablar. Hay módulos más teóricos y otros más prácticos. ¡Ah!, también creo conveniente informarte de que tendrás deberes de módulo a módulo. No lo dudes ni un solo momento, pasa al acción junto con el curso. Leer, ver, escuchar es una cosa, hacer es otra muy distinta, y podrás desarrollar habilidades que te servirán toda la vida.
Por poner un ejemplo clasificador: si disponemos de un blog o página web en la que hablamos sobre telefonía móvil, podemos incorporar enlaces de este tipo de productos que redirijan a una página de venta de los mismos, como Amazon, de manera que si el usuario que ha llegado a Amazon a través del enlace realiza alguna compra, nosotros nos llevaríamos una comisión por hacer la referencia.
Igualmente te puedo decir que muchos proyectos de programas de afiliados que he observado (y alguno mío también) no llevan este atributo y no he visto que hayan perjudicado a sus webs con alguna penalización. De hecho, muchas empresas anunciantes tienen como objetivo adicional de sus programas de afiliados el link building y no debería ser así, ya que este tipología de márketing no está pensado para aumentar la autoridad de una web, sino para aportar valor con tus contenidos y a quien le haya interesado dirigirle a otra web a través de un enlace para que puede realizar la compra.
O Marketing de Afiliados é uma poderosa ferramenta, mas poucos sabem usar! No Curso de Marketing de Afiliados você vai aprender a utilizar esse poderoso e eficiente canal de mídia e de vendas de maneira inteligente e estratégica. O Marketing de Afiliados é uma excelente forma de atrair clientes com baixo custo de investimento, pois você só paga pelas vendas efetivadas.
Franck Scipion es el autor del blog Lifestyle Al Cuadrado, donde comparte estrategias, tácticas y herramientas probadas para ayudarte a construir un negocio que amas y vivir la vida de tus sueños. Si estás trabajando en transformar una idea en un negocio online, apúntate al mini curso Mejor Emprendedor en 7 días y llévate de paso la guía PDF "Neuraliza tus conocimientos", completamente gratuita.

Como dijimos que es una especie de tendencia en el mundo digital, cada empresa debe considerar la implementación de un programa de afiliados. Eso debería ser atractivo para ambos lados, negocios y un afiliado. Una vez que un afiliado le trae un nuevo cliente, sus ingresos aumentan y el afiliado obtiene su comisión. Le mostraremos cómo funciona todo en este artículo.
Yo mismo cometí este error al comenzar mi página de Instagram con Emprende Academy. Al principio tenía muchos seguidores, pero rápidamente me di cuenta que estaba invirtiendo tiempo y recursos en algo que no era mío: esa cuenta le pertenece realmente a Instagram y Facebook y el día que ellos decidan cancelar tu cuenta o penalizarla, te quedas sin negocio.
Existen técnicas y herramientas para realizar el autoresponder, es decir, cada vez que un nuevo visitante entre en nuestro sitio, podremos enviarle un mensaje ofreciendole descuentos o promociones, antes del producto o servicio que promovemos. De esta manera, nos aseguraremos que quizás vuelva en nuestro sitio o directamente no se vaya justo después de haber entrado.
Encontrar el éxito en el marketing de afiliación no es fácil, pero no es tan complicado como podrías pensar. Debes ser persistente, consistente y tener un plan de marketing adecuado.  Qué productos afiliados elige comercializar y qué medio usa para promocionar los productos marcará una diferencia significativa en términos de lo que ganará de este tipo de marketing.
¡Sí, sí, sí! Por fin he terminado mi segunda guía, un completo ebook sobre Marketing de afiliados. Hace unos meses escribí una guía para ganar dinero con la creación de micronichos. En ella explicaba paso a paso como crear pequeños blogs enfocados exclusivamente a ganar el máximo dinero posible con publicidad. Es una forma útil y sencilla de generar dinero por Internet, pero no es la única. En esta guía os hablaré del marketing de afiliados, un mercado online con mucho potencial que muchos no emplean. No sólo os explicaré paso a paso cómo crear una web de afiliados, sino que os contaré diversas técnicas Blackhat para explotar el marketing de afiliados y CPA. Si eres un novato en estos temas no te preocupes, me he tomado la molestia de explicar todo de forma clara y concisa 😉
Un componente esencial de una estrategia de contenido exitosa para el marketing de afiliados es utilizar la redacción en línea y mejores prácticas de SEO para atraer tráfico de búsqueda, así que pocos tendrán éxito sin la apariencia básica de una campaña de marketing en varios canales. El flujo saludable de tráfico cualificado es el combustible que alimenta la máquina de marketing de afiliados, y la mejor manera de ampliar su alcance, aumentar la exposición, y forjar conexiones más profundas es a través de la participación de múltiples canales.

En cualquier caso, el marketing de afiliación es interesante siempre y cuando el comerciante disponga de una web optimizada para las ventas. Es decir, cuando su espacio virtual está preparado para traducir en ventas, registros, altas, etc. el tráfico que reciba. Para ello es importante que todo el material que el anunciante facilite a los afiliados esté actualizado, sea de calidad, se haya confeccionado de manera interesante y atractiva, etc.
×