Paso a paso aprenderás la definición de marketing de afiliación, como escoger los mejores productos para vender, como generar interés en las personas y por ende mayores ventas, las diferentes herramientas que necesitas para crear tu negocio online de marketing de afiliados, como generar gran cantidad de visitantes a tus productos y con ello generar mayores ingresos.
La captación de colaboradores puede realizarse directamente a través de un post y/o una página en el blog. Esto luego se autopromociona a través de otras entradas y un banner en el blog. Para crear formularios y realizar este tipo de gestiones para un volumen bajo tienes proveedores como Codeeta. Una solución más escalable la ofrece Formstack que también en rangos de precios es menos económica. Funciona con pagos mensuales a partir de 39 dólares. En Codeeta pagas por transacciones.

4.- Bases de datos de E-mail marketing: Consiste en la cesión de datos de usuarios registrados que están interesados en un asunto relacionado con el producto que ofrece el comerciante. El anunciante debe conocer bien el público específico y la tipología de cliente para que el afiliado pueda rentabilizar mejor su base de datos. El tipo de comisión más utilizado es el coste por mil impresiones (CPM).
Es claro que lo primero que debes hacer es tener un blog, elegir su nombre y un tema llamativo para tu público meta. Escribe sobre algo que te guste, o la tarea será aún más ardua. Lo segundo, es alimentarlo; escribe como si no hubiese un mañana, y tu mañana estará asegurado. Y lo tercero, buscar una compañía que quiera tenerte como socio afiliado.
Muchas veces por vaguería, y muchas otras veces por desconocimiento. Sistemas de publicidad como Adsense facilitan muchísimo la labor del blogger/webmaster. Solo debemos publicar contenido y mas contenido, y la publicidad estará ahí situada generando ganancias. En el marketing de afiliados ganaremos dinero convenciendo al usuario para comprar algo, y para ello debemos enfocar el contenido a ese objetivo.
Enfoca tu atención en la venta de productos / servicios que atraen a tu público. Proporciona a tus visitantes la información que buscan. Entiende que tú puedes monetizar tu blog sólo proporcionando valor a tu público objetivo. Demuestra tu experiencia sobre el tema para aumentar su interés en obtener más información en tu nicho. Tu público lo espera todo de tu blog o sitio web relacionado con su tema de interés. Pon tu público por encima de todo.

Se trata de contactar con el responsable del producto que quieres promocionar, ya sea la directora de una empresa, el responsable de marketing o un sencillo blogger. Explícale tu caso, la idea que tienes en mente y lo que puedes ofrecerle a cambio de llevarte una comisión por promocionar su producto. El “NO” ya lo tienes así que, ¿qué vas a perder?


Hola Jesus! la verdad es que si es necesario un conocimiento básico de ingles para poder comenzar, pero no te preocupes mucho, siempre puedes buscar o preguntarme cualquier duda que tengas. en cuanto EPC y CPA como explico en el post CPA se refiera a “Costo Por Acción” y básicamente son ofertas de las cuales ganas dinero cuando la persona que dirijas a esa oferta realice una acción (llenado de formulario, encuesta, descarga, etc), en lugar de ganar a juro comisión por una venta la tienes mas fácil ya que tan solo con una acción ya ganas dinero, es mas fácil por que tus referidos no necesitan comprar nada. EPC se refiere a “Ganancias Por click” (“Earnings Per Click”) en ingles, y básicamente se refiere al promedio de las ganancias por cada cien clics, este dato es dado por las redes de CPA tomando en cuenta lo que han ganado sus afiliados promoviendo una oferta especifica, el EPC se encuentra junto a cada oferta. Lo que nos lleva a tu pregunta de quien te da los productos a ofertar, de eso se encargan las redes de CPA que menciono en el post, por eso es importante ser aceptado ya que dentro vas a poder encontrar miles de ofertas las cuales puedes promover cuando lo desees. Para Venezuela te recomiendo utilizar servicios como Payoneer o Paypal para poder cobrar tus comisiones en dólares. Saludos!
El marketing de afiliación para principiantes lo lleva a través de los pasos antes de comenzar un programa de afiliación. En primer lugar, debe determinar el nicho en el que desea promocionar algo. Luego viene la investigación del programa que satisfaga sus necesidades. Además, debe establecer un sitio web donde compartirá su contenido y promoverá una marca determinada.
¿Quieres generar ingresos con tu blog? Consíguelo con el Marketing de Afiliación, un sistema que nos puede ayudar a generar muchos más ingresos que la publicidad online. No obstante, no es una táctica fácil y debemos ir con cuidado si queremos que nos salga rentable y no perder más tiempo de la cuenta. Hoy os presentamos la guía completa para conseguir realizar una estrategia de Marketing de Afiliación efectiva y desde cero.

Se trata de un sistema por el que el afiliado promociona los productos o servicios del anunciante a través de unos enlaces con los que lleva tráfico de usuarios potenciales clientes a la web del anunciante. Esta empresa comisiona al afiliado siempre que se cumpla el evento acordado (venta de un producto, suscripción a un formulario de contacto o a una newsletter…).
El mercadeo del Costo por Acción/Adquisición (CPA, por sus siglas en inglés) es conocido como el mercadeo por afiliación. Al ser afiliado, también conocido como publicista o anunciante, ganas una comisión del comerciante por cualquier cliente nuevo potencial o cualquier venta. Este tipo de mercadeo funciona mejor en personas que sean expertas en Internet y que ya hayan sido afiliados exitosos. Aprender sobre el mercadeo CPA requiere que apliques o que te inscribas en las compañías o redes que fomenten esta práctica. Averigua cómo aprender acerca del mercadeo CPA.
Finalmente, otro punto fundamental que debes tener en cuenta antes de afiliarte, es que te asegures de que aquello que recomiendas, sea algo realmente bueno, ya que no sería muy conveniente que tus seguidores sean clientes insatisfechos. Es decir, la insatisfacción de un cliente no sería directamente un problema que afecte tu página o comunidad, pero dejarás de ser fiable para tus fans.
Calidad y Medio AmbienteComercial y VentasComprasComunicaciónEstadísticaExcel EmpresarialExportación / ImportaciónFinanciera y ContabilidadHabilidades DirectivasIdiomas para EmpresasInformática y TIInmobiliaria y ConstrucciónLaboral y RRHHLogísticaMarketingPersonal AdministrativoProducción y MantenimientoSector AlimentarioZona Cursos AudiovisualesSector EducativoSector FarmaciasSector Sanitario
Anunciantes. Son marcas que quieren visualizar y promocionar sus productos en webs de otros. Los anunciantes pagan la comisión acordada a los afiliados y a la plataforma de afiliación cada vez que los enlaces aportan tráfico o ventas. Si tienes una marca también es muy interesante que pruebes este método de venta. Suele ser muy beneficioso ya que no tienes que hacer un gran desembolso ya que pagarás por comisión, cuando se hayan generado ventas o contactos. Es la mejor manera de hacer que otros recomienden tu producto.
Una pregunta sobre las cuentas de afiliación. Tengo un proyecto que voy a lanzar en poco tiempo y que voy a monetizar por afiliación, en el que ya estoy incorporando enlaces de afiliado. Mi situación actual es que he creado estas cuentas como cuentas personales, constituiré mi empresa más adelante en 3 o 4 meses ya que por el momento no me és posible. Cuando llegue ese momento quiero actualizar estas cuentas para que estén a nombre de la empresa, supone algún problema? o deberé crear una nueva cuenta y volver a colocar todos los links?

En la imagen de arriba aparecen dos de las campañas que yo utilizo para monetizar mi blog. Por poner un ejemplo, en el caso de Toluna hay una campaña en la que nos pagan una comisión de 1,12€ por cada lead válido. Esto quiere decir que por cada persona residente en España que se registre en el portal de encuestas de Toluna a través de nuestro enlace, obtendremos 1,12€.
Una manera de implementar el marketing de afiliación sería promocionar -ya sea a través de una newsletter, de un banner, de un código, etc…- unas zapatillas deportivas de última generación, directamente relacionadas con el interés de tu público objetivo. Cada vez que uno de los lectores adquiriese este producto desde tu web, tu cobrarías una comisión por venta de parte de la marca. 
Una vez que se pierde la confianza del lector, ganarse a esa persona una vez más va a ser desalentador. Por otra parte, hay muchas posibilidades de que la experiencia negativa de este individuo podría infectar a toda la comunidad. ¡Esa es una posibilidad real! En el mundo virtual, las noticias viajan rápido. Una sola mala palabra acerca de tu integridad te podría dejar sin público.
×