4.- Bases de datos de E-mail marketing: Consiste en la cesión de datos de usuarios registrados que están interesados en un asunto relacionado con el producto que ofrece el comerciante. El anunciante debe conocer bien el público específico y la tipología de cliente para que el afiliado pueda rentabilizar mejor su base de datos. El tipo de comisión más utilizado es el coste por mil impresiones (CPM).
Todo este proceso de marketing de afiliación para principiantes comienza con el registro en el sitio web que desea promocionar. Además, una vez que se convierta en afiliado, obtendrá un enlace que utilizará para promocionar la marca. Donde quiera que quiera promocionar la marca, simplemente pegue el enlace y cuando los clientes ingresen a través de su enlace, obtendrá la comisión.
Marcas disponibles: Para que puedas tener una mayor cantidad de ingresos, debes tener a tu disposición marcas conocidas. Sin embargo, hay plataformas que sólo se enfocan a marcas independientes o poco conocidas y esto te complicará mucho obtener información con la que puedas desarrollar contenidos efectivos sobre sus productos. Además que el desplazamiento de los mismos será más lento y por lo tanto las comisiones escasas.
La mayoría de los productos en línea tienen sus propios programas de afiliación internos. Todo lo que tienes que hacer es encontrar los productos más vendidos en tu nicho y aprovechar la oportunidad para comercializarlos. Por ejemplo, si llevas un blog sobre perros, puedes intentar encontrar un programa de afiliados relacionado con la comida para perros o el cuidado de perros.
×