He is the co-founder of Neil Patel Digital. The Wall Street Journal calls him a top influencer on the web, Forbes says he is one of the top 10 marketers, and Entrepreneur Magazine says he created one of the 100 most brilliant companies. Neil is a New York Times bestselling author and was recognized as a top 100 entrepreneur under the age of 30 by President Obama and a top 100 entrepreneur under the age of 35 by the United Nations.
Encontrar el éxito en el marketing de afiliación no es fácil, pero no es tan complicado como podrías pensar. Debes ser persistente, consistente y tener un plan de marketing adecuado.  Qué productos afiliados elige comercializar y qué medio usa para promocionar los productos marcará una diferencia significativa en términos de lo que ganará de este tipo de marketing.

Como dijimos que es una especie de tendencia en el mundo digital, cada empresa debe considerar la implementación de un programa de afiliados. Eso debería ser atractivo para ambos lados, negocios y un afiliado. Una vez que un afiliado le trae un nuevo cliente, sus ingresos aumentan y el afiliado obtiene su comisión. Le mostraremos cómo funciona todo en este artículo.
Buenas, antes que nada enhorabuena y gracias por un artículo de tanto nivel. Mi pregunta quizás sea demasiado genérica, entiendo que hay mil factores que influyen pero….¿cuánto dinero se puede llegar a ganar con esto?….supongo que es ilimitado, pero en términos lógicos, creando un sitio web bien elaborado y dedicando una hora al día al tema, ¿puede hacerse una estimación?
Siempre funcionan mejor los enlaces profundos, los que aparecen de forma natural en una entrada del blog o en la página principal. También debemos tener en cuenta el número de enlaces que introduces en la entrada,  normalmente, es recomendable meter uno al principio, otro por la mitad y al final. Con esto, será más que suficiente. Además, muchos enlaces puede llegar a ser molesto e intrusivo para los usuarios, haciendo que disminuya el tiempo de permanencia de nuestros usuarios en la web.
Este tipo de marketing estratégico no fue muy tenido en cuenta durante muchos años, debido a que las acciones de publicidad online se concentraban en los sitios web de alto tráfico o aquellos sitios oficiales de medios masivos de comunicación como periódicos, estaciones de radio o canales de televisión. Con los años, en los departamentos de maketing de las empresas comenzaron a divisar que la publicación en plataformas de afiliación generaban mayores resultados con inversiones menores.
Ya sabes que soy un chico serio. En el curso vas a descubrir un contenido de altísimo valor añadido y un soporte digno de un programa de coaching de grupo, tirado de precio. Te garantizo que vas a ahorrar decenas de  horas de estudio/pruebas en tu curva de aprendizaje. ¿En cuánto estimas tú 10, 20, 50 ó 100 horas de tu tiempo? Porque así deberías medir la rentabilidad de tu inversión en mi curso. Visto así, mi opinión es que mi curso es realmente barato.
Ahora que ya conocemos todas las secciones que componen la web de Daisycon, es el momento de empezar a darle caña a la plataforma. Lo más prioritario en este momento es configurar nuestra cuenta basándonos en el medio que vamos a utilizar para generar transacciones. Para ello navegaremos por el menú lateral e iremos a Settings > Media. A media altura, veremos un recuadro de color verde con el texto +Add new media. Pulsamos sobre él y se abrirá un desplegable con las siguientes opciones:
Una campaña de afiliación efectiva desplaza por lejos las estrategias básicas de pago por clic, colocando el foco en el contenido de marketing (en lugar de productos específicos) para un público determinado y calificado. El camino para forjar relaciones productivas en línea es a través de contenidos que se entregan constantemente cargados de información que tus lectores, televidentes y oyentes encuentran relevantes y atractivos. Es lo que primero atrae a un público a tu canal, les obliga a volver, y establece un nivel de autoridad que ayuda a los consumidores a que se sientan cómodos de tomar acción sobre tus enlaces de afiliados.
¿Quieres generar ingresos con tu blog? Consíguelo con el Marketing de Afiliación, un sistema que nos puede ayudar a generar muchos más ingresos que la publicidad online. No obstante, no es una táctica fácil y debemos ir con cuidado si queremos que nos salga rentable y no perder más tiempo de la cuenta. Hoy os presentamos la guía completa para conseguir realizar una estrategia de Marketing de Afiliación efectiva y desde cero.

Anunciantes. Son marcas que quieren visualizar y promocionar sus productos en webs de otros. Los anunciantes pagan la comisión acordada a los afiliados y a la plataforma de afiliación cada vez que los enlaces aportan tráfico o ventas. Si tienes una marca también es muy interesante que pruebes este método de venta. Suele ser muy beneficioso ya que no tienes que hacer un gran desembolso ya que pagarás por comisión, cuando se hayan generado ventas o contactos. Es la mejor manera de hacer que otros recomienden tu producto.
Una vez que comience a ganar dinero para la comercialización del afiliado, lo inspirará a continuar y hacer crecer su negocio. Además, cuando crees una especie de reputación, las ventas a través de tu enlace seguirán aumentando. Por lo tanto, su reputación en internet será mucho más grande. Cuando tiene una buena reputación, es más fácil ampliar el público objetivo.
são poucos os profissionais que conhecem o mercado de Afiliação e menos ainda o que dominam esse canal de performance. Ao entender como o Marketing de Afiliação funciona você poderá tomar decisões de investimento em diferentes canais de maneira mais segura e eficiente. Além disso, é uma excelente forma de atualização e de entender quais são as variáveis que devem ser levadas em conta na hora de definir uma rede ou um afiliado para o seu negócio.
Si no vio el propósito del sitio web en marketing de afiliación, este párrafo aclarará por qué lo necesita. Necesita crear contenido que sea interesante y atractivo. Además, debe realizar una investigación de palabras clave y utilizarlas en su contenido. Es lógico que cuantos más productos, servicios o lo que promueva atraiga a más personas a su sitio.
Si bien cualquier persona que participa en un programa de afiliados (ya sea simplemente ligarse a Amazon o la prestación de productos o  servicios) debe estar familiarizado a fondo con las normas más actuales; es crucial empezar por entender que cualquier entidad involucrada en una relación de afiliados debe cumplir las leyes y de manera clara y pública.

Hola Andres, sigo tu blog hace mucho y te “molesto” con dudas tambien hace tiempo. Mi unico blog (por ahora) es de celulares, y como decis en el articulo, no genere ganancias, a pesar de que ya tiene 8 meses. Creo que de los consejos que das, me falta mejorar los autoresponders a la lista de suscriptores. Mi duda es que cuando les mando mail, muchos no lo abren porque va a la carpeta spam. Algun consejo para evitar esto? Y ya que esta de mi blog.
yo he usado muchos años cj.com y estoy contendo, pagan puntualmente. Sharesale no me está funcionando muy bien aunque también es por mi culpa un poco. También aconsejo elegir un página de afiliación o dos como mucho. Como empieces a elegir que si zanox, que si cj, etc, al final diversificas las ganancias. Es mejor concentrarlo en uno. Por ejemplo cj tiene cientos de tiendas online para elegir.

En esta serie de videos te mostraré diferentes técnicas para generar ventas y para entender el concepto de marketing de afiliados, por medio de diferentes redes sociales como twitter, Instagram, Facebook, Pinterest, Seo. Podrás aprender a vender productos de marketing de afiliados de plataformas como Clickbank, Amazon afiliados y muchas plataformas de marketing de afiliación. less


Se trata de un sistema por el que el afiliado promociona los productos o servicios del anunciante a través de unos enlaces con los que lleva tráfico de usuarios potenciales clientes a la web del anunciante. Esta empresa comisiona al afiliado siempre que se cumpla el evento acordado (venta de un producto, suscripción a un formulario de contacto o a una newsletter…).


Sólo tienes que buscar entre las distintas categorías de productos para analizar cuáles son los de mayor demanda. La única diferencia es que ellos emplean un rango llamado gravedad, para indicar la cantidad de afiliados que han vendido ese producto en cierto rango de fechas. Así podrás determinar no solamente si es un artículo que se desplaza fácilmente, sino también la cantidad de competencia que tendrás de afiliados que ya están hablando del producto.
¿Qué crees tu es más rentable como actividad? Una página Web donde venda productos de Amazon o vender un ebook propio (el cual está prácticamente listo) tanto con una web propia como a través de afiliados de clickbank?? El libro gira en torno a como tener una empresa y marca de un producto super-demandado en el mundo entero y venderlo de forma exitosa. (el producto no lo pongo aquí no vaya otro a llevarme la idea. El mismo está hecho en base a mi experiencia en ello y porque soy publicista y mercadologo.

Es un proceso algo lento, pero las ganancias pueden ser bestiales a largo plazo. Aplicando técnicas Blackhat similares a las explicadas en la guía se puede generar mucho dinero de forma rápida, pero no son sistemas consistentes que pueden durarte meses y/o años. Yo te recomendaría empezar un proyecto serio de afiliados y combinarlo con algunas campañas Blackhat 😉 Conozco personas que ganan varios cientos de dólares al día con afiliados.
Una agencia de marketing online podría recomendarnos cuales son los programas de afiliados más adecuados para nuestro proyecto y qué técnicas o estrategias deberíamos seguir para tener éxito. Esto no es tarea sencilla y por eso muchas empresas y particulares recurren a los servicios de una agencia de marketing que pueda gestionar o establecer unas pautas para el proyecto de marketing de afiliados.
La confianza viene con el tiempo, no de un día a otro. Para la construcción de la confianza, debes ser transparente. Necesitas honestidad e integridad. Nunca debes poner en peligro la confianza de tu público mediante la promoción de un producto o servicio mediocre o francamente malo. En la comercialización del afiliado, traicionar la confianza de tu lector es lo último que te puedes permitir. Recuerda, al hacerlo tu reputación sufre daños irreversibles.
Uno de los 'trucos' que usan muchos profesionales de marketing es dar mini-cursos, series de correo electrónico y otros para crear y expandir una lista de correo electrónico que aumentará el tráfico en el sitio. Algo que siempre debes tener en mente es el RGPD (Reglamento General de Proteccion de Datos). Su contenido debe ser único sin ninguna intención de plagio. Para mejorar el rendimiento de SEO, su contenido también debe ser relevante para su nicho.
Los vendedores modernos están obligados a prestar mucha atención a las pautas legales que rigen la forma en que llevan a cabo su negocio en línea. En particular, cuando se trata del marketing de afiliado, hay áreas muy específicas de cumplimiento que deben entenderse y respetarse para no cometer violaciones federales. Esto puede variar en cada país por lo que es mejor que te informes y asesores al respecto.
web curso emprendedores Seo y Wordpress google plus linkbuilding plantillas wordpress comprar el libro Elegir dominio nicho de mercado hacer un blog social media marketing de afiliados blog seo posicionamiento redes sociales comprar ebook curso afiliados programa de afiliacion servicio de hosting palabras clave backlinks raimon samso ganar dinero con un blog host seo on page link-building libertad financiera El Código del Dinero posicionamiento en buscadores plantilla seo alta en directorios tipos de blogs curso seo duplicar ingresos Vivir de un Blog Simple4us Comisiones de afiliados alta de enlaces claves ingresos pasivos conseguir trafico posicionamiento web optimizacion Seminarios y Cursos
Para ver todas las campañas disponibles en Daisycon y poder suscribirnos a ellas, será imprescindible que nos creemos una cuenta como Editores (Publishers). El registro en Daisycon es muy sencillo. Si queréis, vosotros podéis registraros con mi enlace de recomendación, que os llevará directamente a la portada de la web. El idioma por defecto es el inglés y no existe traducción al español… pero siempre podemos utilizar el traductor automático de Chrome para facilitarnos la tarea. A continuación hacemos click en la pestaña de “Register” o “Sign Up”, y nos llevará a un formulario de registro con tres campos a rellenar: nombre, correo electrónico de contacto y contraseña. Por último, resolvemos el recaptcha y aceptamos los TOS.

Como podéis ver, la conveniencia del marketing de afiliados no tiene precio. El alcance que puede tener una buena campaña de afiliados es poderosísima, especialmente si la hacemos bien. Y eso es lo que nos dedicaremos a hacer en las próximas clases. Veremos las mejores prácticas tanto a nivel técnico como a nivel de marketing para crear nuestra red de afiliados, paso a paso.
Muchas veces por vaguería, y muchas otras veces por desconocimiento. Sistemas de publicidad como Adsense facilitan muchísimo la labor del blogger/webmaster. Solo debemos publicar contenido y mas contenido, y la publicidad estará ahí situada generando ganancias. En el marketing de afiliados ganaremos dinero convenciendo al usuario para comprar algo, y para ello debemos enfocar el contenido a ese objetivo.
Este punto iría un poco ligado con el anterior, si vendemos un producto que no hemos probado, estaremos engañando a nuestros usuarios. En cambio, si lo vendemos desde nuestra propia experiencia aportaremos credibilidad, así como sinceridad ya que podremos descubrir si ese producto o servicio cumple con las necesidades o expectativas del consumidor.
El marketing de afiliación permite a los empresarios conseguir grandes resultados de marketing digital, sin necesidad de invertir grandes presupuestos y con la seguridad de saber de dónde ha llegado el tráfico hacia su web. A diferencia de las técnicas de pago por clic, las redes de afiliación no te hacen correr ningún riesgo, ya que el pago que se realiza a la red de afiliados se define en base a resultados válidos y no por clics o impresiones.
×