Muchas Gracias Luis, excelente y muy completa información!. Hace ya unos meses que estoy en el mundo del Marketing de Afiliación, y si bien al principio no fue fácil ya que hay mucha información y desinformación, te puedo decir que a hoy, este se ha convertido en una fuente de ingresos creciente, y eso que aun no tengo un blog o pagina, todo mercadeo directo.
Una vez que se pierde la confianza del lector, ganarse a esa persona una vez más va a ser desalentador. Por otra parte, hay muchas posibilidades de que la experiencia negativa de este individuo podría infectar a toda la comunidad. ¡Esa es una posibilidad real! En el mundo virtual, las noticias viajan rápido. Una sola mala palabra acerca de tu integridad te podría dejar sin público.

Este tipo de marketing estratégico no fue muy tenido en cuenta durante muchos años, debido a que las acciones de publicidad online se concentraban en los sitios web de alto tráfico o aquellos sitios oficiales de medios masivos de comunicación como periódicos, estaciones de radio o canales de televisión. Con los años, en los departamentos de maketing de las empresas comenzaron a divisar que la publicación en plataformas de afiliación generaban mayores resultados con inversiones menores.
Hola chuiso, te dire como le dicen al personaje del chapulín colorado haca en México “ERES LO MAXIMO CHUISO” y ya en serio me sorprendiste con este blog te felicito eres un maestro que no tiene indicios de egoísmo en tu persona, hasta hace dias anduve mendigando por saber la técnica completa que me esta dejando dinero en adsense con una persona de mi país que me la compartio a medias ….el muy cab….resto solo me dio una parte y fue gracias a eso que descubrí tu blog… A la técnica a la que me refiero es la que describes como blackhat sencilla para ganar 300 o 500 euros… Bueno no he llegado a tanto pero si la he aplicado como dices y ufff casi me desmayo el primer día que la apliqué con lo que hice en adsense. Amigo desearía suscribirme a tu blog pero no encuentro la pagina de suscriptor…saludos (es que aun estoy muy penitente para esto).
Hola Andres, sigo tu blog hace mucho y te “molesto” con dudas tambien hace tiempo. Mi unico blog (por ahora) es de celulares, y como decis en el articulo, no genere ganancias, a pesar de que ya tiene 8 meses. Creo que de los consejos que das, me falta mejorar los autoresponders a la lista de suscriptores. Mi duda es que cuando les mando mail, muchos no lo abren porque va a la carpeta spam. Algun consejo para evitar esto? Y ya que esta de mi blog.
Calidad y Medio AmbienteComercial y VentasComprasComunicaciónEstadísticaExcel EmpresarialExportación / ImportaciónFinanciera y ContabilidadHabilidades DirectivasIdiomas para EmpresasInformática y TIInmobiliaria y ConstrucciónLaboral y RRHHLogísticaMarketingPersonal AdministrativoProducción y MantenimientoSector AlimentarioZona Cursos AudiovisualesSector EducativoSector FarmaciasSector Sanitario
El marketing de afiliación recibe el nombre de “propuesta triple win”, debido a que sus características intrínsecas convienen a todas las partes implicadas, tanto a ti como blogger para monetizar tu actividad y rentabilizar tu blog sin invertir demasiado tiempo, como para la marca, que no tiene que hacer ningún esfuerzo para captar nuevos clientes y vender sus productos, y para el cliente, que ve satisfecha una necesidad o deseo, avalados por tu recomendación como experto.

Si bien cualquier persona que participa en un programa de afiliados (ya sea simplemente ligarse a Amazon o la prestación de productos o  servicios) debe estar familiarizado a fondo con las normas más actuales; es crucial empezar por entender que cualquier entidad involucrada en una relación de afiliados debe cumplir las leyes y de manera clara y pública.
En cualquier caso, el marketing de afiliación es interesante siempre y cuando el comerciante disponga de una web optimizada para las ventas. Es decir, cuando su espacio virtual está preparado para traducir en ventas, registros, altas, etc. el tráfico que reciba. Para ello es importante que todo el material que el anunciante facilite a los afiliados esté actualizado, sea de calidad, se haya confeccionado de manera interesante y atractiva, etc.
×