Mariana Cammarano é formada em Comunicação Social com habilitação em Publicidade e Propaganda e pós graduada em Ciências do Consumo Aplicadas pela ESPM. Tem especialização internacional em Marketing com ênfase em Comportamento do Consumidor pela Australian Pacific College. Trabalha com marketing e publicidade desde 1998. Iniciou sua carreira em agência de publicidade, empreendeu em umas delas e migrou para o Marketing onde está até hoje. Durante esses anos, trabalhou na área de Tecnologia na Ingram Micro com marcas como Microsoft, HP entre outras e, por 3 anos, em indústrias farmacêuticas como Roche e Becton & Dickinson. Coordenou a área de Comemorativos em B2B e Varejo por mais de 4 anos na Sadia/BRF. Foi convidada para gerenciar as áreas de Marketing da Dafiti (Merchandising, Parcerias, Mídia Offiline e Afiliados) onde está atualmente. Ganhadora dos Prêmios: Melhor Projeto do Terceiro Setor – Prêmio Francisco Gracioso e Originalidade – Tese do Curso de Ciências de Consumo Aplicadas.
Este punto iría un poco ligado con el anterior, si vendemos un producto que no hemos probado, estaremos engañando a nuestros usuarios. En cambio, si lo vendemos desde nuestra propia experiencia aportaremos credibilidad, así como sinceridad ya que podremos descubrir si ese producto o servicio cumple con las necesidades o expectativas del consumidor.
• En las FAQ podemos consultar cuestiones de carácter general que han planteado otros usuarios anteriormente. Si tenemos alguna duda y no encontramos respuesta, siempre podemos escribir al Soporte y que nos echen un cable. Para los usuarios que residimos en España la persona de contacto es Alex. Él se encarga de contactar con los editores y nos ayuda a trabajar el portal correctamente.
Anunciantes. Son marcas que quieren visualizar y promocionar sus productos en webs de otros. Los anunciantes pagan la comisión acordada a los afiliados y a la plataforma de afiliación cada vez que los enlaces aportan tráfico o ventas. Si tienes una marca también es muy interesante que pruebes este método de venta. Suele ser muy beneficioso ya que no tienes que hacer un gran desembolso ya que pagarás por comisión, cuando se hayan generado ventas o contactos. Es la mejor manera de hacer que otros recomienden tu producto.
Por ejemplo, la herramienta de email marketing ActiveCampaign me da el enlace http://www.activecampaign.com/?_r=M3V143VB. Como ves es un poco feo, la verdad. Por eso uso el plugin Pretty Link, que entre otras cosas, te permite cambiar el enlace a uno de tu dominio, organizar todos tus enlaces por grupos o mostrar estadísticas de los clicks que recibe el enlace.
No es suficiente con que generes muchas visitas a tu sitio web y colocar un banner en el sidebar o barra lateral. No solo es cuestión de cantidad de tráfico. Es muy importante centrarse en la calidad del mismo. Debemos conseguir captar tráfico de personas interesadas en el producto o servicio que estamos recomendando. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo:
Ya me animé hace poco más de un mes a crear conocergenteweb.com para meterle Adsense (te di la comisión por el domino, ehhh, que no se digaaaa), pero es cierto que lo tengo abandonado, y hasta que no me ponga con él hasta las últimas consecuencias, dudo que me ponga en serio con un blog que sólo contenga enlaces de afiliados…tengo un blog personal y cuesta mucho estar presente en todo,pero en mente está hacer algo con afiliados.
Este post es de verdad muy bueno. He venido aqui por casualidad buscando otra cosa y veo que hay un articulo que estaba buscando antes, pero no podia encontrar en ningun lado. La verdad este tema me interesa mucho. Intento cambiar un poquito mi blog y busco algunos caminos alternatitos. Voy a guardar en mis favoritos. De otro lado no sabia que Boooking.com tiene su programa de afiliados. Muy interesante. Gracias
Hazte un experto utilizando el mercadeo PPC para guiar el tráfico a tu página de aterrizaje. Es similar a comprar espacios para anuncios, tendrás que ofertar usando palabras clave para poder colocar el link en tu página de aterrizaje y así podrás darte a conocer. Si tienes mucha experiencia con los motores de búsqueda de anuncios, esta puede ser tu mejor opción.
Uso Postcron para mantener a mi gente activa, es el motor que mantiene en funcionamiento mis fanpages. Postcron me permite automatizar mis publicaciones en Facebook: dedico unas cuantas horas en subir la mayor cantidad de post que pueda para el mes y luego trato de olvidarme del tema. Si surge algún inconveniente siempre he tenido buenas respuestas para resolverlos. La nueva herramienta que permite subir múltiples imágenes, corta a la mitad mis tiempos. Me gusta empezar con las imágenes, armo mi banco de fotos, las subo y luego completo el post con el texto
Si te estás planteando en lanzarte al marketing de afiliación, puede que se te plantee otra gran duda:  “¿Cómo saben que has derivado un comprador?”. En este punto entra en juego la tecnología. Cuando un lector de tu blog pulsa sobre el anuncio su navegador recibe una cookie de rastreo. En ella se almacenan, entre otros datos posibles, todos los datos del anunciante así como los del medio de procedencia.
Si, tienes razon, solo buscan sacar dinero, muchas veces uno cae o cree en estas cosas por la ilusión de ganar toda esa cantidad de dinero y se ciega (no se si sera por ambición jeje) pero como dicen: “no todo lo que brilla es oro” y ojalá que no salga mucha gente desilusionada con esto de “BIM Latino”, gracias chuiso por aclarame esta duda!!! Éxitos y felicidades por el nuevo Chuisito!!! 🙂 Que Dios los llene de bendiciones, un cordial saludo!!!
Si tiene interés en el entorno del marketing digital y quiere aprender todo los referente a este sector llegando a especializarse en las redes de afiliados este es su momento, con el Curso de Experto en Marketing Digital: Especialidad Marketing de Afiliados podrá adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse profesionalmente en este sector.

Pago por acción. En cada tipo de estrategia publicitaria, el anunciante puede estar interesado en conseguir diferentes acciones. Por ejemplo en la venta de seguros, existen programas de afiliados en los que el anunciante comisiona si el afiliado consigue que un posible cliente realice una cotización de su seguro en el “tarificador” de la aseguradora.


Por poner un ejemplo clasificador: si disponemos de un blog o página web en la que hablamos sobre telefonía móvil, podemos incorporar enlaces de este tipo de productos que redirijan a una página de venta de los mismos, como Amazon, de manera que si el usuario que ha llegado a Amazon a través del enlace realiza alguna compra, nosotros nos llevaríamos una comisión por hacer la referencia.
Entonces, usted necesita solicitar las redes de CPA y ser aceptado. En este paso, debe demostrar su valor como editor que será capaz de generar clientes. La honestidad es la mejor política aquí. Siempre proporcione información verdadera sobre usted y su sitio web. Describa su nicho y las fuentes de tráfico que va a utilizar. No tenga miedo en decir que usted es un novato en el marketing de costo por acción.
El marketing de afiliados es un tema un poco reciente en el mercado de habla hispana, pero en el mercado de habla inglesa existe casi desde el origen y crecimiento de la internet. Yo tengo experiencia en el mercado de habla inglesa, y te mostraré las mejores técnicas de selección de productos, de cómo incrementar el tráfico web a tus productos y como aumentar las ventas por medio de entender mentalmente a los posibles compradores. 
×