Todo este proceso de marketing de afiliación para principiantes comienza con el registro en el sitio web que desea promocionar. Además, una vez que se convierta en afiliado, obtendrá un enlace que utilizará para promocionar la marca. Donde quiera que quiera promocionar la marca, simplemente pegue el enlace y cuando los clientes ingresen a través de su enlace, obtendrá la comisión.

Seguramente una vez que tengas establecido la temática de tu blog y tu nicho del mercado, o tu audiencia, comenzarás a recibir invitaciones para unirte a diferentes redes de afiliación para tu público. Mientras tanto, te comparto una herramienta muy práctica Afiliado.com que te permite encontrar diferentes opciones según la temática de tu blog, por ejemplo: afiliados para viajes, música, deportes, cupones, etc.

El marketing de afiliación es una forma de hacer publicidad en la red Internet. En ella, los propietarios de los blogs o de las páginas web publican artículos sobre los productos o las actividades que realizan otras empresas que les han contratado para que lo hagan. Cada vez que una persona llega al productor a través de la página web donde se ha hablado del producto, el propietario del sitio web anunciante cobra una cantidad de dinero determinada (una comisión por favorecer esta venta).
yo he usado muchos años cj.com y estoy contendo, pagan puntualmente. Sharesale no me está funcionando muy bien aunque también es por mi culpa un poco. También aconsejo elegir un página de afiliación o dos como mucho. Como empieces a elegir que si zanox, que si cj, etc, al final diversificas las ganancias. Es mejor concentrarlo en uno. Por ejemplo cj tiene cientos de tiendas online para elegir.
2.- Cash back y sitios que reparten sus ingresos con los usuarios: En este caso, se dispone de una base de datos de usuarios registrados con los que se comparten las comisiones por las acciones conseguidas. Los usuarios realizan las compras a través de la plataforma de afiliación y reciben un porcentaje de vuelta. Existen tres tipos diferenciados en este formato de afiliación:
Cuando yo comencé, cometí el error de escoger nichos que no conocía realmente y esto hizo que abandonara esas primeras páginas, poco a poco di con la idea de Emprende Academy, en realidad amo con locura estos temas de emprendimiento digital, desarrollo personal y libros. Para mi, esto no es un aburrido trabajo más, es una pasión convertida en negocio.
Encontrar el éxito en el marketing de afiliación no es fácil, pero no es tan complicado como podrías pensar. Debes ser persistente, consistente y tener un plan de marketing adecuado.  Qué productos afiliados elige comercializar y qué medio usa para promocionar los productos marcará una diferencia significativa en términos de lo que ganará de este tipo de marketing.
Una vez que se convierte en un afiliado, puede elegir las ofertas que quiera promocionar en su sitio web o blog. Asegúrese de que las ofertas que seleccione sean relevantes con su nicho. Por ejemplo, si usted tiene un blog de salud y fitness, es natural anunciar vitaminas y suplementos de pérdida de peso. Haga un poco de investigación y determine qué ofertas son las más populares con el público objetivo seleccionado.
Nosotros lo utilizamos tanto en Quondos Alemania como en Quondos España. Tras la última integración con Woocommerce tuvimos un par de problemas en Quondos Alemania porque se generaban falsas comisiones. Hemos tardado un poco pero ahora está bajo control. No tengo el conocimiento para explicarte el fallo pero te podría poner en contacto más adelante con la persona adecuada.
La captación de colaboradores puede realizarse directamente a través de un post y/o una página en el blog. Esto luego se autopromociona a través de otras entradas y un banner en el blog. Para crear formularios y realizar este tipo de gestiones para un volumen bajo tienes proveedores como Codeeta. Una solución más escalable la ofrece Formstack que también en rangos de precios es menos económica. Funciona con pagos mensuales a partir de 39 dólares. En Codeeta pagas por transacciones.
Hola Chuiso! Aun no leo tu guía pero la agradezco de antemano. Somos muchos los ignorantes en marketing online y la forma que tienes de escribir me parece muy sincera, da la sensación de que eres honesto. Justamente me acabo de ver los videos de BIM latino y quedé muy entusiasmada pero he leído tu comentario sobre ellos : “venden que da gusto y en realidad no vale ni un pimiento”. Has visto algún material de BIM latino como para decir que la información que venden no es buena?? Me interesa mucho tu respuesta.
Account Executive. Tras acabar en el Grado de Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, se especializó con el Máster en Comunicación Digital impartido por EAE Business School. Ha trabajado siempre en entornos digitales y startups, generando contenidos y gestionando páginas webs. Seguidora de las marcas en redes sociales, marketing digital y publicidad 2.0. Como millennial visualiza la vida a través de la pantalla del Smartphone.
Esta plataforma como www.linkshare.com o www.shareresults.com ofrece a la empresa en busca de publicidad online, el abanico de sitios y blogs afiliados y a partir del nicho de lectores o usuarios con los que ellos cuentan. El contratante arregla con el sitio web las comisiones o tarifas a abonar a partir de las actividades referidas que este genere.
Pero ojo, no se trata de recomendar productos que no merecen la pena, piensa que si una persona ve que recomiendas un producto que no es de calidad, puede perjudicar a tu sitio web perdiendo a ese fiel usuario que dejará de confiar en tí, pero si el producto es bueno, lo mencionas en tu web y te genera un comisión por ello, ¿no es un negocio redondo?
Como podéis ver, la conveniencia del marketing de afiliados no tiene precio. El alcance que puede tener una buena campaña de afiliados es poderosísima, especialmente si la hacemos bien. Y eso es lo que nos dedicaremos a hacer en las próximas clases. Veremos las mejores prácticas tanto a nivel técnico como a nivel de marketing para crear nuestra red de afiliados, paso a paso.
Marketing CPA o marketing costo por acción, es un tipo popular de marketing de afiliados, donde no hay que hacer una venta para ser pagado. Como su nombre indica, el visitante referido debe realizar una determinada acción, como el suministro de su dirección de correo electrónico, descargando una aplicación, inscribirse a un boletín de noticias, etcétera.

Si el medio que hemos configurado es una cuenta en las redes sociales, sólo tendremos que esperar a que Daisycon nos indique si nos aceptan como editores. En el caso de que hayamos dado de alta un dominio, todavía nos faltará un último paso para verificar que somos dueños de esa web. El proceso es muy similar a cuando nos damos de alta en la Consola de Google o en otras plataformas de marketing de afiliación.
Hola Chuiso, en tu guia también mencionas sobre crear subdominios: ejemplo tutarot.com/del-amor, tutarot.com/gitano, tutarot.com/chino. Como haces para que queda de esa forma, porque tengo entendido que en subdominios quedaria asi: del-amor.tutarot.com, gitano.tutarot.com, chino.tutarot.com. Desde ya muchas gracias por todo. Saludos desde Buenos Aires, y cuando puedas venir avisame, asi te llevo a pasear por las calles porteñas.
Podemos decir que el Affiliate Marketing es perfecto para un anunciante porque le permite aumentar el tráfico de su sitio, ampliar su base de clientes y generar ventas. Así mismo, si el afiliado expande el alcance de esta acción a sus diferentes redes sociales, generará una gran oportunidad para obtener a través de este contenido, participación, shares, tráfico y visibilidad de su fanpage y sumará de esta manera, otras fuentes a través de las que redirecciona tráfico de calidad al sitio  que promueve. Si la acción está bien realizada, en este juego nadie pierde.

Existen software que convierten al instante vínculos existentes de productos y mercantes  dentro de tu contenido en enlaces de afiliados, y también localizan y convierten referencias de productos naturales en enlaces donde los lectores pueden comprar artículos aplicables. Todo esto de manera automática, librándote de la tediosa tarea de navegar entre líneas en tu blog para añadir nuevos vínculos de forma manual.


Selecciona los productos más vendidos en tu nicho y comienza a escribir sobre ellos, eso sí, recuerda que la competencia será dura. Esto te ayudará a aumentar tu tasa de conversión. La diferencia entre las campañas de afiliación exitosas y las que fallan son las tasas de conversión involucradas. Si obtienes 100 clics en su campaña de afiliado, por ejemplo, pero tienes una baja tasa de conversión, debes rediseñar tu estrategia.

Como podéis ver, la conveniencia del marketing de afiliados no tiene precio. El alcance que puede tener una buena campaña de afiliados es poderosísima, especialmente si la hacemos bien. Y eso es lo que nos dedicaremos a hacer en las próximas clases. Veremos las mejores prácticas tanto a nivel técnico como a nivel de marketing para crear nuestra red de afiliados, paso a paso.

Por ejemplo, la herramienta de email marketing ActiveCampaign me da el enlace http://www.activecampaign.com/?_r=M3V143VB. Como ves es un poco feo, la verdad. Por eso uso el plugin Pretty Link, que entre otras cosas, te permite cambiar el enlace a uno de tu dominio, organizar todos tus enlaces por grupos o mostrar estadísticas de los clicks que recibe el enlace.


Enmarcado dentro de lo que habitualmente se conoce como performance marketing (marketing de resultados), el marketing de afiliación no es otra cosa que la extrapolación al mundo digital de la figura tradicional de “comisionista”. Un individuo promociona tus productos a través de material personalizado (banners, URLs…) y si se cumplen los requisitos impuestos por la marca (descargas, compras, registros…), el afiliado recibe una comisión. La ventaja de este tipo de sistema es que actúa en dos dimensiones distintas:
ME HE DESCOJONADO CON LO DEL SARGENTO PARA LO DE LOS NOVATOS ENSERIO +1.Me invade una pregunta fiera ¿Piensas que el Black hat SEO tiene una limitación en un nicho como el de viajes (Actualmente estoy en el)?., ya que es un servicio basado en la confianza que es respaldado por la marca y hace que el comprador tenga mucho en cuenta una presencia activa en redes sociales con una estrategia definida de diferenciación,mensaje e interacción.
Hola Andres, sigo tu blog hace mucho y te “molesto” con dudas tambien hace tiempo. Mi unico blog (por ahora) es de celulares, y como decis en el articulo, no genere ganancias, a pesar de que ya tiene 8 meses. Creo que de los consejos que das, me falta mejorar los autoresponders a la lista de suscriptores. Mi duda es que cuando les mando mail, muchos no lo abren porque va a la carpeta spam. Algun consejo para evitar esto? Y ya que esta de mi blog.
×