Cuando te unes a un programa de Afiliación y eliges qué quieres patrocinar, el comercio te proveerá de un “código único de afiliado” que tu debes usar para referir a tus seguidores al producto. A su vez, este código será utilizado para realizar el seguimiento de las conversiones que se realicen a través de tu ID de afiliado. Tu también puedes usarlo para controlar tus comisiones y performance. O sea para hacerlo simple, te dan un Link que usarás para referir clientes a su sitio; cada vez que alguien use ese link para ingresar a su sitio, quedará registrado que ese cliente te pertenece. . ¡Así de simple!

RESPONSABLE: WEB Y CONTENIDOS SL FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Daisycon es una plataforma de marketing especializada en campañas de afiliación CPA y CPL. Lo más interesante de este portal es que nos permite monetizar un blog o una cuenta en las redes sociales recomendando productos y servicios. Pertenece a Daisycon B.V., una empresa holandesa fundada en el año 2000 y con sede principal en Almere (Holanda). ¿Tienes una web o una cuenta potente en redes sociales como Facebook, Twitter o Google+? Pues con las campañas disponibles en Daisycon puedes monetizarlas y obtener comisiones por cada lead válido. Vamos a ver con más detalle cómo funciona la plataforma y cómo podemos ganar dinero trabajando como “Publishers”.
El marketing de afiliados es un tema un poco reciente en el mercado de habla hispana, pero en el mercado de habla inglesa existe casi desde el origen y crecimiento de Internet. Yo tengo experiencia en el mercado de habla inglesa, y te mostraré las mejores técnicas de selección de productos, de cómo incrementar el tráfico web a tus productos y como aumentar las ventas por medio de entender mentalmente a los posibles compradores.

La guía esta de lujo tío! Recién he terminado de leer el primer capitulo pero he quedado muy satisfecho con la explicación que hay en ella! La metodología que usas es muy sencilla e intuitiva justo para un novel como yo que se inicia en el mundo del Marketing de Afiliados jeje. Mi héroe favorito es Iron Man pero ahora creo que se llamara Iron Chuiso jaja!
são poucos os profissionais que conhecem o mercado de Afiliação e menos ainda o que dominam esse canal de performance. Ao entender como o Marketing de Afiliação funciona você poderá tomar decisões de investimento em diferentes canais de maneira mais segura e eficiente. Além disso, é uma excelente forma de atualização e de entender quais são as variáveis que devem ser levadas em conta na hora de definir uma rede ou um afiliado para o seu negócio.
Ahora que ya conocemos todas las secciones que componen la web de Daisycon, es el momento de empezar a darle caña a la plataforma. Lo más prioritario en este momento es configurar nuestra cuenta basándonos en el medio que vamos a utilizar para generar transacciones. Para ello navegaremos por el menú lateral e iremos a Settings > Media. A media altura, veremos un recuadro de color verde con el texto +Add new media. Pulsamos sobre él y se abrirá un desplegable con las siguientes opciones:
Sin embargo (y esto es importante) monitoreo constantemente el feedback negativo para ver si no estoy molestando a mi audiencia: Facebook nos permite ver a través de su página de Insights cuántas personas han ocultado un post, todos los posts o los han marcado como Spam. Esa es la clave, monitorizar el feedback negativo; si el producto encaja con la audiencia, normalmente no tendremos problemas, pero sino, podríamos molestar a algunos fans!
También el webmaster o blogger puede sacar provecho de este forma de monetización siempre que tenga claro el tipo de contenido que tenga más éxito en este campo. Además influye mucho el negocio que hay detrás de los anuncios. Por lo tanto la selección del programa de afiliación es de vital importancia. Incluso teniendo todo eso no vas a vender nada a través del marketing de afiliación si no logras la confianza de tus lectores.
Hazte un experto utilizando el mercadeo PPC para guiar el tráfico a tu página de aterrizaje. Es similar a comprar espacios para anuncios, tendrás que ofertar usando palabras clave para poder colocar el link en tu página de aterrizaje y así podrás darte a conocer. Si tienes mucha experiencia con los motores de búsqueda de anuncios, esta puede ser tu mejor opción.
En resumen, los afiliados son personas que promueven la marca con enlaces. Esos enlaces les generan comisiones cada vez que alguien compra el producto promocionado. Una comisión es un porcentaje del dinero que un afiliado obtiene para las ventas por las que es creíble. Al final, un afiliado necesita expandir su presencia y aumentar el número de sus promociones.
El marketing de afiliación tiene todo de lo que un anunciante en internet puede soñar.Publicidad a bajo coste con muy poco riesgo pagando en un modelo de CPA. Eso es lo aparenta a primera vista. También existen riesgos que consisten sobre todo en la pérdida de control que supone este tipo de modelo. A pesar de las desventajas que no se pueden negar, el marketing de afiliación es una opción muy atractiva para la mayoría de los anunciantes.
Anunciantes. Son marcas que quieren visualizar y promocionar sus productos en webs de otros. Los anunciantes pagan la comisión acordada a los afiliados y a la plataforma de afiliación cada vez que los enlaces aportan tráfico o ventas. Si tienes una marca también es muy interesante que pruebes este método de venta. Suele ser muy beneficioso ya que no tienes que hacer un gran desembolso ya que pagarás por comisión, cuando se hayan generado ventas o contactos. Es la mejor manera de hacer que otros recomienden tu producto.
Sólo tienes que buscar entre las distintas categorías de productos para analizar cuáles son los de mayor demanda. La única diferencia es que ellos emplean un rango llamado gravedad, para indicar la cantidad de afiliados que han vendido ese producto en cierto rango de fechas. Así podrás determinar no solamente si es un artículo que se desplaza fácilmente, sino también la cantidad de competencia que tendrás de afiliados que ya están hablando del producto.
Ya me animé hace poco más de un mes a crear conocergenteweb.com para meterle Adsense (te di la comisión por el domino, ehhh, que no se digaaaa), pero es cierto que lo tengo abandonado, y hasta que no me ponga con él hasta las últimas consecuencias, dudo que me ponga en serio con un blog que sólo contenga enlaces de afiliados…tengo un blog personal y cuesta mucho estar presente en todo,pero en mente está hacer algo con afiliados.
Plataformas de afiliación. Hay ocasiones en las que existe esta figura y otras veces en las que no. Son intermediarios entre los anunciantes y los afiliados que ofrecen los programas de afiliación, la infraestructura y los software a través de los cuales se generan la comunicación, los sistemas de pagos de comisiones entre anunciantes y afiliados, etcétera.

Si te estás planteando en lanzarte al marketing de afiliación, puede que se te plantee otra gran duda:  “¿Cómo saben que has derivado un comprador?”. En este punto entra en juego la tecnología. Cuando un lector de tu blog pulsa sobre el anuncio su navegador recibe una cookie de rastreo. En ella se almacenan, entre otros datos posibles, todos los datos del anunciante así como los del medio de procedencia.

El marketing de afiliados es un tema un poco reciente en el mercado de habla hispana, pero en el mercado de habla inglesa existe casi desde el origen y crecimiento de la internet. Yo tengo experiencia en el mercado de habla inglesa, y te mostraré las mejores técnicas de selección de productos, de cómo incrementar el tráfico web a tus productos y como aumentar las ventas por medio de entender mentalmente a los posibles compradores.
×