El mercadeo del Costo por Acción/Adquisición (CPA, por sus siglas en inglés) es conocido como el mercadeo por afiliación. Al ser afiliado, también conocido como publicista o anunciante, ganas una comisión del comerciante por cualquier cliente nuevo potencial o cualquier venta. Este tipo de mercadeo funciona mejor en personas que sean expertas en Internet y que ya hayan sido afiliados exitosos. Aprender sobre el mercadeo CPA requiere que apliques o que te inscribas en las compañías o redes que fomenten esta práctica. Averigua cómo aprender acerca del mercadeo CPA.
Calidad y Medio AmbienteComercial y VentasComprasComunicaciónEstadísticaExcel EmpresarialExportación / ImportaciónFinanciera y ContabilidadHabilidades DirectivasIdiomas para EmpresasInformática y TIInmobiliaria y ConstrucciónLaboral y RRHHLogísticaMarketingPersonal AdministrativoProducción y MantenimientoSector AlimentarioZona Cursos AudiovisualesSector EducativoSector FarmaciasSector Sanitario
Desarrolla el hábito de escribir al menos 1000 palabras al día, esto puede tomarte entre una y tres horas diarias. Si mantienes esta rutina únicamente 5 días a la semana, en 6 meses tendrás más de 120.000 palabras en tu página o blog. Este es un enorme avance, si logras escribir 2000 palabras cada día, tendrás 240.000 palabras en tu blog, una enorme cantidad de contenido valioso.

El marketing de afiliados es un tema un poco reciente en el mercado de habla hispana, pero en el mercado de habla inglesa existe casi desde el origen y crecimiento de Internet. Yo tengo experiencia en el mercado de habla inglesa, y te mostraré las mejores técnicas de selección de productos, de cómo incrementar el tráfico web a tus productos y como aumentar las ventas por medio de entender mentalmente a los posibles compradores.

¿Tráfico? ¡Gente! Piense como aquellas personas a las que le gustaría vender sus productos. Piense como ellas. ¿Que necesitan? La clave secreta es que a veces las personas compran productos que realmente no necesitan. ¡Haga que piensen que no pueden vivir sin su producto! Necesita tener visitantes en su sitio web/blog/canal para venderles los productos.
La captación de colaboradores puede realizarse directamente a través de un post y/o una página en el blog. Esto luego se autopromociona a través de otras entradas y un banner en el blog. Para crear formularios y realizar este tipo de gestiones para un volumen bajo tienes proveedores como Codeeta. Una solución más escalable la ofrece Formstack que también en rangos de precios es menos económica. Funciona con pagos mensuales a partir de 39 dólares. En Codeeta pagas por transacciones.
Affiliate Marketing probablemente representa una de las formas más rápidas y económicas para comenzar a hacer dinero (quizás no la más simple) on line, ya que no debes diseñar o idear un producto tu mismo. Simplemente debes conseguir un cliente a tu auspiciante y te puedes llevar la comisión de la compra que se ha realizado gracias a tu referencia.
Entonces, usted necesita solicitar las redes de CPA y ser aceptado. En este paso, debe demostrar su valor como editor que será capaz de generar clientes. La honestidad es la mejor política aquí. Siempre proporcione información verdadera sobre usted y su sitio web. Describa su nicho y las fuentes de tráfico que va a utilizar. No tenga miedo en decir que usted es un novato en el marketing de costo por acción.
Es necesario también dar a conocer tus enlaces de afiliados. Debe informar a tus lectores de que financias tus blogs a través de filiales. Tus lectores te respetarán porque estás siendo honesto y transparente. En la comercialización del afiliado, la confianza juega un papel fundamental. Céntrate en la construcción de la confianza. Será tu mejor inversión.

Buenas, antes que nada enhorabuena y gracias por un artículo de tanto nivel. Mi pregunta quizás sea demasiado genérica, entiendo que hay mil factores que influyen pero….¿cuánto dinero se puede llegar a ganar con esto?….supongo que es ilimitado, pero en términos lógicos, creando un sitio web bien elaborado y dedicando una hora al día al tema, ¿puede hacerse una estimación?

Pues los iba a ver, pero no soporté más de 30 minutos, y la palabra mierda se queda corta jajaja. No es el primero ni el último sistema piramidal fraudulento online… El contenido es basura, los dueños son los que más ganan y tú, si entras, tendrás que dedicarte a lograr que otros tontainas paguen por esa mierda, y así sucesivamente. Ni se te ocurra.

Ya me animé hace poco más de un mes a crear conocergenteweb.com para meterle Adsense (te di la comisión por el domino, ehhh, que no se digaaaa), pero es cierto que lo tengo abandonado, y hasta que no me ponga con él hasta las últimas consecuencias, dudo que me ponga en serio con un blog que sólo contenga enlaces de afiliados…tengo un blog personal y cuesta mucho estar presente en todo,pero en mente está hacer algo con afiliados.

Cuando te unes a un programa de Afiliación y eliges qué quieres patrocinar, el comercio te proveerá de un “código único de afiliado” que tu debes usar para referir a tus seguidores al producto. A su vez, este código será utilizado para realizar el seguimiento de las conversiones que se realicen a través de tu ID de afiliado. Tu también puedes usarlo para controlar tus comisiones y performance. O sea para hacerlo simple, te dan un Link que usarás para referir clientes a su sitio; cada vez que alguien use ese link para ingresar a su sitio, quedará registrado que ese cliente te pertenece. . ¡Así de simple!
La confianza viene con el tiempo, no de un día a otro. Para la construcción de la confianza, debes ser transparente. Necesitas honestidad e integridad. Nunca debes poner en peligro la confianza de tu público mediante la promoción de un producto o servicio mediocre o francamente malo. En la comercialización del afiliado, traicionar la confianza de tu lector es lo último que te puedes permitir. Recuerda, al hacerlo tu reputación sufre daños irreversibles.
Existen maneras muy diversas de ganar dinero con tu página web o blog. Puedes apostar por el marketing de contenidos para reforzar la fidelización de tus clientes, generar valor y conducirlos a comprar tus productos, puedes apostar por el email marketing o insertar banners publicitarios empleando la ayuda de plataformas de publicidad digital como la famosa Google Adwords.

Este post es de verdad muy bueno. He venido aqui por casualidad buscando otra cosa y veo que hay un articulo que estaba buscando antes, pero no podia encontrar en ningun lado. La verdad este tema me interesa mucho. Intento cambiar un poquito mi blog y busco algunos caminos alternatitos. Voy a guardar en mis favoritos. De otro lado no sabia que Boooking.com tiene su programa de afiliados. Muy interesante. Gracias


De gran utilidad toda la información en este maravilloso informe sobre el marketing de afiliados. Voy a tomar el curso, agradecido de antemano por lo que se que voy a aprender. He estado investigando, se que debo capacitarme y trabajar fuerte y disciplinadamente. La inquietud que tengo es ,si no soy experto en algún tema en específico, ¿se puede trabajar esos mercados calientes y capacitarse en un mercado en específico y en los diferentes productos que ofrecen?
Pero ojo, no se trata de recomendar productos que no merecen la pena, piensa que si una persona ve que recomiendas un producto que no es de calidad, puede perjudicar a tu sitio web perdiendo a ese fiel usuario que dejará de confiar en tí, pero si el producto es bueno, lo mencionas en tu web y te genera un comisión por ello, ¿no es un negocio redondo?

No es suficiente con que generes muchas visitas a tu sitio web y colocar un banner en el sidebar o barra lateral. No solo es cuestión de cantidad de tráfico. Es muy importante centrarse en la calidad del mismo. Debemos conseguir captar tráfico de personas interesadas en el producto o servicio que estamos recomendando. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo:
Mariana Cammarano é formada em Comunicação Social com habilitação em Publicidade e Propaganda e pós graduada em Ciências do Consumo Aplicadas pela ESPM. Tem especialização internacional em Marketing com ênfase em Comportamento do Consumidor pela Australian Pacific College. Trabalha com marketing e publicidade desde 1998. Iniciou sua carreira em agência de publicidade, empreendeu em umas delas e migrou para o Marketing onde está até hoje. Durante esses anos, trabalhou na área de Tecnologia na Ingram Micro com marcas como Microsoft, HP entre outras e, por 3 anos, em indústrias farmacêuticas como Roche e Becton & Dickinson. Coordenou a área de Comemorativos em B2B e Varejo por mais de 4 anos na Sadia/BRF. Foi convidada para gerenciar as áreas de Marketing da Dafiti (Merchandising, Parcerias, Mídia Offiline e Afiliados) onde está atualmente. Ganhadora dos Prêmios: Melhor Projeto do Terceiro Setor – Prêmio Francisco Gracioso e Originalidade – Tese do Curso de Ciências de Consumo Aplicadas.
El Marketing de afiliación es una rama del marketing online que se basa en la obtención de resultados. Los propietarios de sitios web, denominados afiliados, se encargan de publicitar a los anunciantes mediante la publicación de sus anuncios o promociones. Dichos afiliados obtienen una comisión cuando el usuario entra en su página web y realiza la acción determinada (por lo general realizar un registro o compra). Este tipo de marketing se diferencia especialmente en el coste percibido por la empresa. El Coste por Acción (CPA) permite al anunciante pagar sólo por cada uno de los usuarios que realizan la acción determinada y no por campaña. Es sin duda una de las mejores formas de monetizar sitios web, newsletters y redes sociales.
Consiste en dirigir tráfico (visitantes) desde tu web o blog, a otros portales que venden algún bien o servicio online. Se crean unos enlaces especiales que contienen un código personalizado, este código queda registrado mediante cookies en el portal que hemos enlazado y si algún visitante de tu web o blog pincha en ese enlace, automáticamente irá a la web del vendedor, y quedará registrado como “cliente” tuyo, entonces si alguno de estos visitantes que tu envías termina comprando tu te llevas una comisión.
Affiliate Marketing probablemente representa una de las formas más rápidas y económicas para comenzar a hacer dinero (quizás no la más simple) on line, ya que no debes diseñar o idear un producto tu mismo. Simplemente debes conseguir un cliente a tu auspiciante y te puedes llevar la comisión de la compra que se ha realizado gracias a tu referencia.
Daisycon es una plataforma de marketing especializada en campañas de afiliación CPA y CPL. Lo más interesante de este portal es que nos permite monetizar un blog o una cuenta en las redes sociales recomendando productos y servicios. Pertenece a Daisycon B.V., una empresa holandesa fundada en el año 2000 y con sede principal en Almere (Holanda). ¿Tienes una web o una cuenta potente en redes sociales como Facebook, Twitter o Google+? Pues con las campañas disponibles en Daisycon puedes monetizarlas y obtener comisiones por cada lead válido. Vamos a ver con más detalle cómo funciona la plataforma y cómo podemos ganar dinero trabajando como “Publishers”.
Hola chuiso, te dire como le dicen al personaje del chapulín colorado haca en México “ERES LO MAXIMO CHUISO” y ya en serio me sorprendiste con este blog te felicito eres un maestro que no tiene indicios de egoísmo en tu persona, hasta hace dias anduve mendigando por saber la técnica completa que me esta dejando dinero en adsense con una persona de mi país que me la compartio a medias ….el muy cab….resto solo me dio una parte y fue gracias a eso que descubrí tu blog… A la técnica a la que me refiero es la que describes como blackhat sencilla para ganar 300 o 500 euros… Bueno no he llegado a tanto pero si la he aplicado como dices y ufff casi me desmayo el primer día que la apliqué con lo que hice en adsense. Amigo desearía suscribirme a tu blog pero no encuentro la pagina de suscriptor…saludos (es que aun estoy muy penitente para esto).
En cualquier caso, el marketing de afiliación es interesante siempre y cuando el comerciante disponga de una web optimizada para las ventas. Es decir, cuando su espacio virtual está preparado para traducir en ventas, registros, altas, etc. el tráfico que reciba. Para ello es importante que todo el material que el anunciante facilite a los afiliados esté actualizado, sea de calidad, se haya confeccionado de manera interesante y atractiva, etc.
yo he usado muchos años cj.com y estoy contendo, pagan puntualmente. Sharesale no me está funcionando muy bien aunque también es por mi culpa un poco. También aconsejo elegir un página de afiliación o dos como mucho. Como empieces a elegir que si zanox, que si cj, etc, al final diversificas las ganancias. Es mejor concentrarlo en uno. Por ejemplo cj tiene cientos de tiendas online para elegir.
La época de los grandes y llamativos banners con el reclamo de tal o cual producto es historia. Después de despertar la curiosidad y las ganas de comprar el producto o servicio, la mejor manera de guiar a los lectores al contenido promocional es un enlace en el texto. Es uno de los tipos de marketing de afiliados que mejor funcionan. Probablemente sea por su sencillez. Y porque se inserta en un contenido de valor para el usuario.
×