Una vez que comience a ganar dinero para la comercialización del afiliado, lo inspirará a continuar y hacer crecer su negocio. Además, cuando crees una especie de reputación, las ventas a través de tu enlace seguirán aumentando. Por lo tanto, su reputación en internet será mucho más grande. Cuando tiene una buena reputación, es más fácil ampliar el público objetivo.
Por poner un ejemplo clasificador: si disponemos de un blog o página web en la que hablamos sobre telefonía móvil, podemos incorporar enlaces de este tipo de productos que redirijan a una página de venta de los mismos, como Amazon, de manera que si el usuario que ha llegado a Amazon a través del enlace realiza alguna compra, nosotros nos llevaríamos una comisión por hacer la referencia.
Este curso de Marketing de Afiliación -Nivel Avanzado- , también entendido como Performance Marketing, ofrece 4 módulos de contenidos teóricos y prácticos para profundizar. Acompañado de casos de éxito y ejercicios prácticos, este curso profundiza sobre la ejecución de campañas de afiliación, el seguimiento de resultados, los trucos y claves del éxito.
Paso a paso aprenderás la definición de marketing de afiliación, como escoger los mejores productos para vender, como generar interés en las personas y por ende mayores ventas, las diferentes herramientas que necesitas para crear tu negocio online de marketing de afiliados, como generar gran cantidad de visitantes a tus productos y con ello generar mayores ingresos.
Al acceder a nuestra cuenta en Daisycon lo primero que salta a la vista es el menú lateral y el Dashboard. Para hablar de todos los apartados con mayor precisión, dividiremos el tutorial en dos partes. En ésta primera veremos qué hay en cada apartado del menú lateral. Y en la segunda, hablaremos sobre el Dashboard y modificaremos su apariencia y la información que nos aparece con el uso de widgets.
El mercadeo del Costo por Acción/Adquisición (CPA, por sus siglas en inglés) es conocido como el mercadeo por afiliación. Al ser afiliado, también conocido como publicista o anunciante, ganas una comisión del comerciante por cualquier cliente nuevo potencial o cualquier venta. Este tipo de mercadeo funciona mejor en personas que sean expertas en Internet y que ya hayan sido afiliados exitosos. Aprender sobre el mercadeo CPA requiere que apliques o que te inscribas en las compañías o redes que fomenten esta práctica. Averigua cómo aprender acerca del mercadeo CPA.
Encontrar el éxito en el marketing de afiliación no es fácil, pero no es tan complicado como podrías pensar. Debes ser persistente, consistente y tener un plan de marketing adecuado.  Qué productos afiliados elige comercializar y qué medio usa para promocionar los productos marcará una diferencia significativa en términos de lo que ganará de este tipo de marketing.

Las formas anteriores de comenzar como afiliado se refieren a la investigación. Ahora es el momento de convertir esta estrategia en acción. Los principiantes en marketing de afiliación necesitan sitios web para hacer el trabajo de la mejor manera posible. Si eres nuevo en esto, la mejor solución definitivamente será un sitio web de WordPress. WordPress es una plataforma donde puede construir un sitio en 30 minutos, que cumplirá con todos los estándares modernos. ¿Cómo? En primer lugar, necesita comprar un dominio, el siguiente paso es comprar y configurar un servidor de alojamiento. Además, deberás instalar un tema para WordPress. Cuando termine de configurar, es hora de construir un sitio.
Selecciona los productos más vendidos en tu nicho y comienza a escribir sobre ellos, eso sí, recuerda que la competencia será dura. Esto te ayudará a aumentar tu tasa de conversión. La diferencia entre las campañas de afiliación exitosas y las que fallan son las tasas de conversión involucradas. Si obtienes 100 clics en su campaña de afiliado, por ejemplo, pero tienes una baja tasa de conversión, debes rediseñar tu estrategia.

Cursos de Administración de empresas Cursos de Administración pública Cursos de Arte, diseño y estética Cursos de Ciencias Cursos de Comunicación y marketing Cursos de Cultura y humanidades Cursos de Deportes y ocio Cursos de Derecho Cursos de Educación Cursos de Hostelería y turismo Cursos de Idiomas Cursos de Industria Cursos de Informática Cursos de Inmobiliaria y construcción Cursos de Logística y transporte Cursos de Salud Cursos de Sector financiero Cursos de Seguridad


En resumen, los afiliados son personas que promueven la marca con enlaces. Esos enlaces les generan comisiones cada vez que alguien compra el producto promocionado. Una comisión es un porcentaje del dinero que un afiliado obtiene para las ventas por las que es creíble. Al final, un afiliado necesita expandir su presencia y aumentar el número de sus promociones.

Hola Chuiso, acabo de entrar buscando un automatizzador de fb y aca me lo has dado. Al rato lo pruebo. Solo quería agradecerte por el aporte y quedar en contacto, Tu sitio es fenómeno, hace tiempo hice un blog y me apunté en click bank, y le metí muchas referencias. Y me olvidé. El blog quedó por años y un día yo mismo caí en mi blog buscando un producto jejeje, y me dí cuenta que seguía activo. Como todo fue por aprender no pregunté nunca si gané algo! jejeje Y es que lo hice en un host gratuito. Soy diseñador web y manejo casi todos los cms que existen.Ahora que leo estos artículos parece que sí es buena idea referir, voy a recuperar mi cuenta en click bank y vamos a darle pues! saludos!


Enmarcado dentro de lo que habitualmente se conoce como performance marketing (marketing de resultados), el marketing de afiliación no es otra cosa que la extrapolación al mundo digital de la figura tradicional de “comisionista”. Un individuo promociona tus productos a través de material personalizado (banners, URLs…) y si se cumplen los requisitos impuestos por la marca (descargas, compras, registros…), el afiliado recibe una comisión. La ventaja de este tipo de sistema es que actúa en dos dimensiones distintas:
Antes de solicitar el pago es muy importante que facilitemos nuestros datos bancarios. Para ello nos dirigiremos al menú lateral y accederemos a la sección “Settings” > “Account”. Una vez allí, rellenaremos todos los campos vacíos de los apartados “Account Settings” y “Payment Details”. El de “Payment arrangement” sirve para configurar con qué periodicidad queremos recibir los pagos. Existen dos posibilidades, pero a no ser que tengamos muchísimos leads, la mejor opción es la que viene por defecto (Basic).
El marketing de afiliación es una forma de hacer publicidad en la red Internet. En ella, los propietarios de los blogs o de las páginas web publican artículos sobre los productos o las actividades que realizan otras empresas que les han contratado para que lo hagan. Cada vez que una persona llega al productor a través de la página web donde se ha hablado del producto, el propietario del sitio web anunciante cobra una cantidad de dinero determinada (una comisión por favorecer esta venta).
Se trata de contactar con el responsable del producto que quieres promocionar, ya sea la directora de una empresa, el responsable de marketing o un sencillo blogger. Explícale tu caso, la idea que tienes en mente y lo que puedes ofrecerle a cambio de llevarte una comisión por promocionar su producto. El “NO” ya lo tienes así que, ¿qué vas a perder?

Entonces, usted necesita solicitar las redes de CPA y ser aceptado. En este paso, debe demostrar su valor como editor que será capaz de generar clientes. La honestidad es la mejor política aquí. Siempre proporcione información verdadera sobre usted y su sitio web. Describa su nicho y las fuentes de tráfico que va a utilizar. No tenga miedo en decir que usted es un novato en el marketing de costo por acción.
Enfoca tu atención en la venta de productos / servicios que atraen a tu público. Proporciona a tus visitantes la información que buscan. Entiende que tú puedes monetizar tu blog sólo proporcionando valor a tu público objetivo. Demuestra tu experiencia sobre el tema para aumentar su interés en obtener más información en tu nicho. Tu público lo espera todo de tu blog o sitio web relacionado con su tema de interés. Pon tu público por encima de todo.
Al elegir tu nicho directamente estás eligiendo tu público objetivo. Es un paso fundamental saber a quién le escribes ya que determinará la manera en que les comunicas tus ideas. No es lo mismo dirigirse a unos amantes de la tecnología que a unas amas de casa. Si lo haces así te permitirá enfocar tu blog a las necesidades de tu público y podrás promocionar los productos que a ellos más les atraigan.
Aporta valor. Si hacemos un artículo en el que respondemos a una duda que pueda tener alguien que puede necesitar comprar el producto o servicio, y conseguimos que ésta persona lo lea (a través por ejemplo de hacer SEO para el artículo) ya tendremos más probabilidades de conversión en nuestra web y el tráfico que hemos pasado a la web del anunciante también tiene más probabilidad de “convertir”.

Igualmente te puedo decir que muchos proyectos de programas de afiliados que he observado (y alguno mío también) no llevan este atributo y no he visto que hayan perjudicado a sus webs con alguna penalización. De hecho, muchas empresas anunciantes tienen como objetivo adicional de sus programas de afiliados el link building y no debería ser así, ya que este tipología de márketing no está pensado para aumentar la autoridad de una web, sino para aportar valor con tus contenidos y a quien le haya interesado dirigirle a otra web a través de un enlace para que puede realizar la compra.

RESPONSABLE: WEB Y CONTENIDOS SL FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

También hablamos con otro de nuestros clientes, Santiago Vargas, CEO de Ki Design, que tiene muchísima experiencia monetizando páginas y sitios online con publicidad y programas de afiliados. Santiago monetiza sus páginas de Facebook con programas como Adsense, Adjal y Adbot y también ha utilizado Clickbank. Estas son sus recomendaciones para monetizar una página:


Considera obtener un título de afiliado o un certificado en línea en mercadeo por internet, digital o en línea. Si quieres obtener una buena base de conocimientos y aprendes más con el estilo magistral, puede que tu mejor opción sea inscribirte en un programa de 1 o 2 años. En este programa, aprenderás a hacer carrera como comerciante en línea, incluso podrás iniciar con el mercadeo CPA.
El marketing de afiliados es un tema un poco reciente en el mercado de habla hispana, pero en el mercado de habla inglesa existe casi desde el origen y crecimiento de la internet. Yo tengo experiencia en el mercado de habla inglesa, y te mostraré las mejores técnicas de selección de productos, de cómo incrementar el tráfico web a tus productos y como aumentar las ventas por medio de entender mentalmente a los posibles compradores.
Plataformas de afiliación. Hay ocasiones en las que existe esta figura y otras veces en las que no. Son intermediarios entre los anunciantes y los afiliados que ofrecen los programas de afiliación, la infraestructura y los software a través de los cuales se generan la comunicación, los sistemas de pagos de comisiones entre anunciantes y afiliados, etcétera.
Aprende a crear y a comprar anuncios en Internet. Si tienes habilidades para el diseño gráfico y no quieres crear contenido en un blog o en YouTube, esta podría ser tu mejor opción. Puedes encontrar espacios principales para anuncios, a través de servicios como BuySellAds, y comprar el espacio para el anuncio por un período de tiempo. Si el anuncio está bien enfocado, la gente hará clic y escribirá su información, dándote más clientes. Tendrás que restar el costo del anuncio para que puedas percibir el retorno de tu inversión.

Practica creando y promocionando páginas de fans y grupos en Facebook. Si sabes cómo obtener "me gusta" estarás en el camino para guiar el tráfico a tu página de aterrizaje y así obtener nuevos clientes potenciales. Esto usualmente requiere de pasión por mantenerte en contacto con los seguidores y de probar nuevas estrategias creativas en las redes sociales.
yo he usado muchos años cj.com y estoy contendo, pagan puntualmente. Sharesale no me está funcionando muy bien aunque también es por mi culpa un poco. También aconsejo elegir un página de afiliación o dos como mucho. Como empieces a elegir que si zanox, que si cj, etc, al final diversificas las ganancias. Es mejor concentrarlo en uno. Por ejemplo cj tiene cientos de tiendas online para elegir.
Se trata de un sistema por el que el afiliado promociona los productos o servicios del anunciante a través de unos enlaces con los que lleva tráfico de usuarios potenciales clientes a la web del anunciante. Esta empresa comisiona al afiliado siempre que se cumpla el evento acordado (venta de un producto, suscripción a un formulario de contacto o a una newsletter…).
Este post es de verdad muy bueno. He venido aqui por casualidad buscando otra cosa y veo que hay un articulo que estaba buscando antes, pero no podia encontrar en ningun lado. La verdad este tema me interesa mucho. Intento cambiar un poquito mi blog y busco algunos caminos alternatitos. Voy a guardar en mis favoritos. De otro lado no sabia que Boooking.com tiene su programa de afiliados. Muy interesante. Gracias

Una agencia de marketing online podría recomendarnos cuales son los programas de afiliados más adecuados para nuestro proyecto y qué técnicas o estrategias deberíamos seguir para tener éxito. Esto no es tarea sencilla y por eso muchas empresas y particulares recurren a los servicios de una agencia de marketing que pueda gestionar o establecer unas pautas para el proyecto de marketing de afiliados.
Una agencia de marketing online podría recomendarnos cuales son los programas de afiliados más adecuados para nuestro proyecto y qué técnicas o estrategias deberíamos seguir para tener éxito. Esto no es tarea sencilla y por eso muchas empresas y particulares recurren a los servicios de una agencia de marketing que pueda gestionar o establecer unas pautas para el proyecto de marketing de afiliados.
El marketing de afiliación tiene todo de lo que un anunciante en internet puede soñar.Publicidad a bajo coste con muy poco riesgo pagando en un modelo de CPA. Eso es lo aparenta a primera vista. También existen riesgos que consisten sobre todo en la pérdida de control que supone este tipo de modelo. A pesar de las desventajas que no se pueden negar, el marketing de afiliación es una opción muy atractiva para la mayoría de los anunciantes.
Enfoca tu atención en la venta de productos / servicios que atraen a tu público. Proporciona a tus visitantes la información que buscan. Entiende que tú puedes monetizar tu blog sólo proporcionando valor a tu público objetivo. Demuestra tu experiencia sobre el tema para aumentar su interés en obtener más información en tu nicho. Tu público lo espera todo de tu blog o sitio web relacionado con su tema de interés. Pon tu público por encima de todo.
Si no sabes nada del tema, mi recomendación es que montes un laboratorio en vivo, el tiempo que haga falta antes de implementar estas técnicas en tu blog de toda la vida. La metodología funciona para todos los idiomas, aunque es cierto que si decides intentarlo en inglés, todo te será más fácil. Aprende primero, valida que el marketing de afiliación funciona, y en un segundo impleméntalo en tu blog, para tu público. 0% de riesgo, 100% beneficios para ti y tus lectores.
En cualquier caso, el marketing de afiliación es interesante siempre y cuando el comerciante disponga de una web optimizada para las ventas. Es decir, cuando su espacio virtual está preparado para traducir en ventas, registros, altas, etc. el tráfico que reciba. Para ello es importante que todo el material que el anunciante facilite a los afiliados esté actualizado, sea de calidad, se haya confeccionado de manera interesante y atractiva, etc.
Hazte un experto utilizando el mercadeo PPC para guiar el tráfico a tu página de aterrizaje. Es similar a comprar espacios para anuncios, tendrás que ofertar usando palabras clave para poder colocar el link en tu página de aterrizaje y así podrás darte a conocer. Si tienes mucha experiencia con los motores de búsqueda de anuncios, esta puede ser tu mejor opción.
×