Selecciona los productos más vendidos en tu nicho y comienza a escribir sobre ellos, eso sí, recuerda que la competencia será dura. Esto te ayudará a aumentar tu tasa de conversión. La diferencia entre las campañas de afiliación exitosas y las que fallan son las tasas de conversión involucradas. Si obtienes 100 clics en su campaña de afiliado, por ejemplo, pero tienes una baja tasa de conversión, debes rediseñar tu estrategia.
El marketing de afiliados es un tema un poco reciente en el mercado de habla hispana, pero en el mercado de habla inglesa existe casi desde el origen y crecimiento de Internet. Yo tengo experiencia en el mercado de habla inglesa, y te mostraré las mejores técnicas de selección de productos, de cómo incrementar el tráfico web a tus productos y como aumentar las ventas por medio de entender mentalmente a los posibles compradores.
El marketing de afiliación para principiantes lo lleva a través de los pasos antes de comenzar un programa de afiliación. En primer lugar, debe determinar el nicho en el que desea promocionar algo. Luego viene la investigación del programa que satisfaga sus necesidades. Además, debe establecer un sitio web donde compartirá su contenido y promoverá una marca determinada.
Si bien cualquier persona que participa en un programa de afiliados (ya sea simplemente ligarse a Amazon o la prestación de productos o  servicios) debe estar familiarizado a fondo con las normas más actuales; es crucial empezar por entender que cualquier entidad involucrada en una relación de afiliados debe cumplir las leyes y de manera clara y pública.

Consiste fundamentalmente en una  relación comercial en la que una de las partes promociona su producto o servicio mediante un anuncio o promoción  insertado en la página web de un afiliado de forma que, si un usuario visita esta página web y es impactado por este anuncio, tiene la posibilidad de hacer clic en el banner y realizar una acción determinada en el sitio del anunciante ( una compra, un registro…)
Esta plataforma es el intermediario entre la marca/ producto/ servicio que publicita y el administrador del sitio web. Por lo tanto la plataforma ofrece a sus clientes el listado de sitios afiliados y a partir de las temáticas de contenidos generales, estos elijen donde publicar sus publicidades. A su vez, el intermediario ofrece tanto al que publicita, como al administrador del sitio, un servicio de tracking o seguimiento, el cual permite visualizar la actividad que sitio genera a partir del banner o aplicación publicitaria que alojamos.

Las reglas y pasos para aumentar la participación y el tráfico en las redes sociales serán por ahora siempre las mismas. En nuestro primer post indicamos cada una de ellas y sugerimos aplicarlas al momento de desarrollar el contenido para tus acciones de affiliate marketing. Es importante mantener bien activa nuestra página de Facebook para que al momento de publicar un producto, tengamos gran cantidad de impresiones y mayor probabilidad de vender.
Calidad y Medio AmbienteComercial y VentasComprasComunicaciónEstadísticaExcel EmpresarialExportación / ImportaciónFinanciera y ContabilidadHabilidades DirectivasIdiomas para EmpresasInformática y TIInmobiliaria y ConstrucciónLaboral y RRHHLogísticaMarketingPersonal AdministrativoProducción y MantenimientoSector AlimentarioZona Cursos AudiovisualesSector EducativoSector FarmaciasSector Sanitario

La época de los grandes y llamativos banners con el reclamo de tal o cual producto es historia. Después de despertar la curiosidad y las ganas de comprar el producto o servicio, la mejor manera de guiar a los lectores al contenido promocional es un enlace en el texto. Es uno de los tipos de marketing de afiliados que mejor funcionan. Probablemente sea por su sencillez. Y porque se inserta en un contenido de valor para el usuario.


Este curso de Marketing de Afiliación -Nivel Avanzado- , también entendido como Performance Marketing, ofrece 4 módulos de contenidos teóricos y prácticos para profundizar. Acompañado de casos de éxito y ejercicios prácticos, este curso profundiza sobre la ejecución de campañas de afiliación, el seguimiento de resultados, los trucos y claves del éxito.
Formada em Comunicação Social com habilitação em Publicidade e Propaganda e pós graduada em Ciências do Consumo Aplicadas pela ESPM. Tem especialização internacional em Marketing com ênfase em Comportamento do Consumidor pela Australian Pacific College. Trabalha com marketing e publicidade desde 1998. Iniciou sua carreira em agência de publicidade, empreendeu em umas delas e migrou para o Marketing onde está até hoje. Durante esses anos, trabalhou na área de Tecnologia na Ingram Micro com marcas como Microsoft, HP entre outras e, por 3 anos, em indústrias farmacêuticas como Roche e Becton & Dickinson. Coordenou a área de Comemorativos em B2B e Varejo por mais de 4 anos na Sadia/BRF. Foi convidada para gerenciar as áreas de Marketing da Dafiti (Merchandising, Parcerias, Mídia Offiline e Afiliados) onde está atualmente. Ganhadora dos Prêmios: Melhor Projeto do Terceiro Setor – Prêmio Francisco Gracioso e Originalidade – Tese do Curso de Ciências de Consumo Aplicadas.
Una pregunta sobre las cuentas de afiliación. Tengo un proyecto que voy a lanzar en poco tiempo y que voy a monetizar por afiliación, en el que ya estoy incorporando enlaces de afiliado. Mi situación actual es que he creado estas cuentas como cuentas personales, constituiré mi empresa más adelante en 3 o 4 meses ya que por el momento no me és posible. Cuando llegue ese momento quiero actualizar estas cuentas para que estén a nombre de la empresa, supone algún problema? o deberé crear una nueva cuenta y volver a colocar todos los links?
Creo que todos los bloggers serios deberían apuntarse a este curso, porque si no entiendes los conceptos de mercado, long tail, listas de correo/autoresponders y marketing de afiliación, dudo que puedas monetizar tu blog de forma seria en un tiempo razonable, y sin llegar a tener que generar millones de páginas vistas/mes. Ahora bien, por supuesto que tendrás que trabajar duro para implementar estas técnicas en tu blog, y que verás los resultados antes si ya tienes una experiencia previa. No todos aprendemos a la misma velocidad
Finalmente, otro punto fundamental que debes tener en cuenta antes de afiliarte, es que te asegures de que aquello que recomiendas, sea algo realmente bueno, ya que no sería muy conveniente que tus seguidores sean clientes insatisfechos. Es decir, la insatisfacción de un cliente no sería directamente un problema que afecte tu página o comunidad, pero dejarás de ser fiable para tus fans.
Si no vio el propósito del sitio web en marketing de afiliación, este párrafo aclarará por qué lo necesita. Necesita crear contenido que sea interesante y atractivo. Además, debe realizar una investigación de palabras clave y utilizarlas en su contenido. Es lógico que cuantos más productos, servicios o lo que promueva atraiga a más personas a su sitio.
Páginas web. En estos espacios virtuales, los comerciantes encuentran personas que hablan de las virtudes de sus productos haciéndoles una campaña boca a boca muy valiosa. Los propietarios de las páginas web cobran por esta actividad cuando el lector se dirige, a través de un enlace, a la página del productor, compra o simplemente decide registrarse en ella como seguidor.
Si tiene interés en el entorno del marketing digital y quiere aprender todo los referente a este sector llegando a especializarse en las redes de afiliados este es su momento, con el Curso de Experto en Marketing Digital: Especialidad Marketing de Afiliados podrá adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse profesionalmente en este sector.
RESPONSABLE: WEB Y CONTENIDOS SL FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal
Es claro que lo primero que debes hacer es tener un blog, elegir su nombre y un tema llamativo para tu público meta. Escribe sobre algo que te guste, o la tarea será aún más ardua. Lo segundo, es alimentarlo; escribe como si no hubiese un mañana, y tu mañana estará asegurado. Y lo tercero, buscar una compañía que quiera tenerte como socio afiliado.
De gran utilidad toda la información en este maravilloso informe sobre el marketing de afiliados. Voy a tomar el curso, agradecido de antemano por lo que se que voy a aprender. He estado investigando, se que debo capacitarme y trabajar fuerte y disciplinadamente. La inquietud que tengo es ,si no soy experto en algún tema en específico, ¿se puede trabajar esos mercados calientes y capacitarse en un mercado en específico y en los diferentes productos que ofrecen?
Calidad y Medio AmbienteComercial y VentasComprasComunicaciónEstadísticaExcel EmpresarialExportación / ImportaciónFinanciera y ContabilidadHabilidades DirectivasIdiomas para EmpresasInformática y TIInmobiliaria y ConstrucciónLaboral y RRHHLogísticaMarketingPersonal AdministrativoProducción y MantenimientoSector AlimentarioZona Cursos AudiovisualesSector EducativoSector FarmaciasSector Sanitario
×