• En las FAQ podemos consultar cuestiones de carácter general que han planteado otros usuarios anteriormente. Si tenemos alguna duda y no encontramos respuesta, siempre podemos escribir al Soporte y que nos echen un cable. Para los usuarios que residimos en España la persona de contacto es Alex. Él se encarga de contactar con los editores y nos ayuda a trabajar el portal correctamente.
Coobis es una empresa de marketing de afiliados española, que conecta bloggers con sponsors. Tiene un funcionamiento muy sencillo, aportas los datos de tu web como la url, la temática, descripción, etc y en pocos pasos podrás generar tu mismo un código para insertar sus banners en tu web. En el panel de control verás cuántos usuarios han hacho click en el anuncio. Eso si, te pagarán en función de los usuarios que se hayan registrado en la página del anunciante, y no por los clicks recibidos.

Creo que todos los bloggers serios deberían apuntarse a este curso, porque si no entiendes los conceptos de mercado, long tail, listas de correo/autoresponders y marketing de afiliación, dudo que puedas monetizar tu blog de forma seria en un tiempo razonable, y sin llegar a tener que generar millones de páginas vistas/mes. Ahora bien, por supuesto que tendrás que trabajar duro para implementar estas técnicas en tu blog, y que verás los resultados antes si ya tienes una experiencia previa. No todos aprendemos a la misma velocidad

Los comerciantes afiliados inteligentes procuran participar en la protección del consumidor internauta de la publicidad engañosa y también  ganar la confianza y el apoyo de una audiencia. Esto hace que tus visitantes sepan que si hacen clic en un enlace de afiliado estarán seguros y tú harás dinero. Además también darán una opinión positiva de los productos y marcas que apoyas, de forma gratuita.

Está disponible en diferentes idiomas pero no el español. La utilizan más en Estados Unidos, Australia o en algunos países de Europa como Francia, Alemania o Reino Unido. Es una opción más, recomendable si te manejas bien en inglés para entender todo. La ventaja o desventaja, según se mire, puede estar en los precios o comisiones que estarán adaptadas a mercados extranjeros y no al español.
▷ Pegando una metatag en el Header » Daisycon nos proporcionará un código que tendremos que pegar en la cabecera de nuestro blog. Para ello iremos a WordPress y abriremos la pestaña de “Apariencia” y “Editor”. Una vez allí, seleccionaremos el archivo “Header”, que sale en el listado que queda a mano derecha. En cuanto se abra, copiamos el código que nos ha facilitado el portal y lo pegamos entre las etiquetas de y . Para finalizar, guardamos los cambios y listo.
Desarrolla el hábito de escribir al menos 1000 palabras al día, esto puede tomarte entre una y tres horas diarias. Si mantienes esta rutina únicamente 5 días a la semana, en 6 meses tendrás más de 120.000 palabras en tu página o blog. Este es un enorme avance, si logras escribir 2000 palabras cada día, tendrás 240.000 palabras en tu blog, una enorme cantidad de contenido valioso.
En esta oportunidad profundizaremos sobre una de las estrategias de marketing on line que en la actualidad genera excelentes ganancias tanto a quienes llevan adelante una marca o producto como también a los “admins” que desean monetizar sus webs, blogs y/o páginas de Facebook. ¡No te pierdas los detalles sobre Affiliate Marketing para que puedas sacar provecho de tu sitio y hacerlo rentable!
Igualmente te puedo decir que muchos proyectos de programas de afiliados que he observado (y alguno mío también) no llevan este atributo y no he visto que hayan perjudicado a sus webs con alguna penalización. De hecho, muchas empresas anunciantes tienen como objetivo adicional de sus programas de afiliados el link building y no debería ser así, ya que este tipología de márketing no está pensado para aumentar la autoridad de una web, sino para aportar valor con tus contenidos y a quien le haya interesado dirigirle a otra web a través de un enlace para que puede realizar la compra.
Lo bueno de todo esto, es que el cliente no tiene porque comprar en el mismo momento en el que pasa de tu web a la del vendedor. En la mayoría de casos, los vendedores te permiten recibir la comisión si ese cliente vuelve en un plazo de 30 dias, (los hay que mas dias y los hay que menos) y compra algo durante ese periodo. Esto se consigue de forma automática a través de los cookies.
En cuanto alcancemos el umbral de los 25€ ya podremos solicitar nuestro primer pago en la plataforma. Desconozco las condiciones que hay actualmente para solicitar este primer retiro, pero cuando yo me registré era obligatorio solicitarlo mediante transferencia bancaria. A partir de ese momento, quedarían desbloqueados los otros dos métodos (Paypal y bitcoin) para solicitar del segundo pago en adelante.

Una vez que se convierte en un afiliado, puede elegir las ofertas que quiera promocionar en su sitio web o blog. Asegúrese de que las ofertas que seleccione sean relevantes con su nicho. Por ejemplo, si usted tiene un blog de salud y fitness, es natural anunciar vitaminas y suplementos de pérdida de peso. Haga un poco de investigación y determine qué ofertas son las más populares con el público objetivo seleccionado.
Consiste fundamentalmente en una  relación comercial en la que una de las partes promociona su producto o servicio mediante un anuncio o promoción  insertado en la página web de un afiliado de forma que, si un usuario visita esta página web y es impactado por este anuncio, tiene la posibilidad de hacer clic en el banner y realizar una acción determinada en el sitio del anunciante ( una compra, un registro…)
Ahorrarás tiempo y ganarás en efectividad: No requiere prácticamente tiempo por tu parte, por lo que ahorras esfuerzo y optimizas energía. El marketing de afiliación te permite ganar dinero con la promoción de unos productos que no has diseñado o creado tú. Además, no tienes que hacerte responsable de la parte logística del empaquetado y envío o dar soporte a los clientes, ya que estas labores corresponden a la empresa que comercializa el producto.

Sin embargo (y esto es importante) monitoreo constantemente el feedback negativo para ver si no estoy molestando a mi audiencia: Facebook nos permite ver a través de su página de Insights cuántas personas han ocultado un post, todos los posts o los han marcado como Spam. Esa es la clave, monitorizar el feedback negativo; si el producto encaja con la audiencia, normalmente no tendremos problemas, pero sino, podríamos molestar a algunos fans!

¿Qué crees tu es más rentable como actividad? Una página Web donde venda productos de Amazon o vender un ebook propio (el cual está prácticamente listo) tanto con una web propia como a través de afiliados de clickbank?? El libro gira en torno a como tener una empresa y marca de un producto super-demandado en el mundo entero y venderlo de forma exitosa. (el producto no lo pongo aquí no vaya otro a llevarme la idea. El mismo está hecho en base a mi experiencia en ello y porque soy publicista y mercadologo.

Existen software que convierten al instante vínculos existentes de productos y mercantes  dentro de tu contenido en enlaces de afiliados, y también localizan y convierten referencias de productos naturales en enlaces donde los lectores pueden comprar artículos aplicables. Todo esto de manera automática, librándote de la tediosa tarea de navegar entre líneas en tu blog para añadir nuevos vínculos de forma manual.
×