Mercado Libre (La versión de Ebay en Latinoamérica) posee un programa de afiliados llamado ‘Mercado Socios’. Puedes insertar anuncios publicitarios, de sus productos en venta, dentro de alguna página de tu sitio web. Luego, si alguien realizara una compra después de haber hecho click en tu anuncio, ML te recompensaría con un porcentaje de la venta.

El marketing de afiliación es una estrategia para hacer dinero efectivo para un sinnúmero de entidades en línea, siendo la más famosa ClickBank; sin embargo, tan sencillo como es en teoría el éxito no suele ser tan fácil como parece. Al elegir una estrategia sostenible a largo plazo, dedicando recursos a la producción de contenidos de calidad, la promoción, comprensión de las obligaciones legales, y la optimización de soluciones de software, puedes colocar tu programa de marketing de afiliados en el camino hacia el éxito.

Lo bueno de todo esto, es que el cliente no tiene porque comprar en el mismo momento en el que pasa de tu web a la del vendedor. En la mayoría de casos, los vendedores te permiten recibir la comisión si ese cliente vuelve en un plazo de 30 dias, (los hay que mas dias y los hay que menos) y compra algo durante ese periodo. Esto se consigue de forma automática a través de los cookies.
Mariana Cammarano é formada em Comunicação Social com habilitação em Publicidade e Propaganda e pós graduada em Ciências do Consumo Aplicadas pela ESPM. Tem especialização internacional em Marketing com ênfase em Comportamento do Consumidor pela Australian Pacific College. Trabalha com marketing e publicidade desde 1998. Iniciou sua carreira em agência de publicidade, empreendeu em umas delas e migrou para o Marketing onde está até hoje. Durante esses anos, trabalhou na área de Tecnologia na Ingram Micro com marcas como Microsoft, HP entre outras e, por 3 anos, em indústrias farmacêuticas como Roche e Becton & Dickinson. Coordenou a área de Comemorativos em B2B e Varejo por mais de 4 anos na Sadia/BRF. Foi convidada para gerenciar as áreas de Marketing da Dafiti (Merchandising, Parcerias, Mídia Offiline e Afiliados) onde está atualmente. Ganhadora dos Prêmios: Melhor Projeto do Terceiro Setor – Prêmio Francisco Gracioso e Originalidade – Tese do Curso de Ciências de Consumo Aplicadas.
De gran utilidad toda la información en este maravilloso informe sobre el marketing de afiliados. Voy a tomar el curso, agradecido de antemano por lo que se que voy a aprender. He estado investigando, se que debo capacitarme y trabajar fuerte y disciplinadamente. La inquietud que tengo es ,si no soy experto en algún tema en específico, ¿se puede trabajar esos mercados calientes y capacitarse en un mercado en específico y en los diferentes productos que ofrecen?
The parts contain over 90 videos and complementary PDF files and notes to help you grasp the concepts that the program is trying to impart. The program is regularly updated for the past nine years to keep the tactics in line with the changes in the digital marketing landscape. It ensures that the guide teaches you the best practices and prevent your site from incurring potential penalties.
Si te estás planteando en lanzarte al marketing de afiliación, puede que se te plantee otra gran duda:  “¿Cómo saben que has derivado un comprador?”. En este punto entra en juego la tecnología. Cuando un lector de tu blog pulsa sobre el anuncio su navegador recibe una cookie de rastreo. En ella se almacenan, entre otros datos posibles, todos los datos del anunciante así como los del medio de procedencia.

Es importante destacar, que si quieres obtener buenos resultados ejecutando estas acciones, debes conocer bien cuál es tu público y tener definido el nicho de tu sitio, para que al momento de promocionar, tengas la certeza de que aquello que propongas a tus seguidores, les vas resultar MUY interesante y que las posibilidades de conversión serán altas.
Hazte un experto utilizando el mercadeo PPC para guiar el tráfico a tu página de aterrizaje. Es similar a comprar espacios para anuncios, tendrás que ofertar usando palabras clave para poder colocar el link en tu página de aterrizaje y así podrás darte a conocer. Si tienes mucha experiencia con los motores de búsqueda de anuncios, esta puede ser tu mejor opción.
Si tienes una facturación baja te tienes que buscar un poco la vida a pesar de tener que pagar también una cuota mensual y hasta una comisión del 30% sobre cada registro (las comisiones de ventas son más bajas). Adicionalmente tienes que reenumerar a los afiliados que te aportan ventas. Digamos que pagamos un 10% por cada venta. En caso de pagar por lead 1 euro tendrías que sumarle un coste de 0,30€ de comisión.
Una vez que haya realizado todos los pasos anteriores, estará listo para la promoción. Deberá seguir agregando valores a su sitio promocionando una determinada marca. Hay muchas estrategias de promoción diferentes que dependen de lo que promueva. Algunos de ellos incluyen escribir comentarios sobre el producto, promociones por correo electrónico, promoción en el texto con enlaces, imágenes promocionales y vídeos. Además, siempre es bueno ofrecer obsequios y descuentos.
• En las FAQ podemos consultar cuestiones de carácter general que han planteado otros usuarios anteriormente. Si tenemos alguna duda y no encontramos respuesta, siempre podemos escribir al Soporte y que nos echen un cable. Para los usuarios que residimos en España la persona de contacto es Alex. Él se encarga de contactar con los editores y nos ayuda a trabajar el portal correctamente.
Uso Postcron para mantener a mi gente activa, es el motor que mantiene en funcionamiento mis fanpages. Postcron me permite automatizar mis publicaciones en Facebook: dedico unas cuantas horas en subir la mayor cantidad de post que pueda para el mes y luego trato de olvidarme del tema. Si surge algún inconveniente siempre he tenido buenas respuestas para resolverlos. La nueva herramienta que permite subir múltiples imágenes, corta a la mitad mis tiempos. Me gusta empezar con las imágenes, armo mi banco de fotos, las subo y luego completo el post con el texto
Daisycon es una plataforma de marketing especializada en campañas de afiliación CPA y CPL. Lo más interesante de este portal es que nos permite monetizar un blog o una cuenta en las redes sociales recomendando productos y servicios. Pertenece a Daisycon B.V., una empresa holandesa fundada en el año 2000 y con sede principal en Almere (Holanda). ¿Tienes una web o una cuenta potente en redes sociales como Facebook, Twitter o Google+? Pues con las campañas disponibles en Daisycon puedes monetizarlas y obtener comisiones por cada lead válido. Vamos a ver con más detalle cómo funciona la plataforma y cómo podemos ganar dinero trabajando como “Publishers”.
Supongamos que tú tienes un producto que deseas vender por Internet, ya tienes tu página web y tu producto listo, pero no tienes visitas a tu página web, ahí es donde entran los afiliados, ellos se encarga de llevarte el tráfico a tu página web sin que tu les pagues nada, solo les pagas por venta, así no te arriesgas nada y ellos toman todo el riesgo a cambio de una comisión.
Al acceder a nuestra cuenta en Daisycon lo primero que salta a la vista es el menú lateral y el Dashboard. Para hablar de todos los apartados con mayor precisión, dividiremos el tutorial en dos partes. En ésta primera veremos qué hay en cada apartado del menú lateral. Y en la segunda, hablaremos sobre el Dashboard y modificaremos su apariencia y la información que nos aparece con el uso de widgets.
Practica creando videos en canales de YouTube. Si eres experto en algún campo o si puedes conseguir personas que hagan videos instructivos que sean creativos, este contenido también llamará la atención. Toda vez que tengas tráfico a tu favor, puedes publicar links en páginas de aterrizaje en donde puedas reunir información para obtener clientes potenciales.
El marketing de afiliados es un tema un poco reciente en el mercado de habla hispana, pero en el mercado de habla inglesa existe casi desde el origen y crecimiento de la internet. Yo tengo experiencia en el mercado de habla inglesa, y te mostraré las mejores técnicas de selección de productos, de cómo incrementar el tráfico web a tus productos y como aumentar las ventas por medio de entender mentalmente a los posibles compradores.
×