▶️ El tercer paso es promocionar. Ahora que has decidido qué productos promocionar y el comerciante al que estarás afiliado, y has creado tu propio sitio web con un nombre de dominio y un alojamiento confiable, estás listo para comenzar con el trabajo en sí: promocionar. Esta es la parte más difícil, ya que es a través de esto que podrás aumentar el tráfico al sitio web del comerciante y por ende, las ventas y las ganancias.
Saludos Chuiso y de antemano te deseo UNA FELÍZ NAVIDAD Y UN 2014 CARGADO DE MUCHOS ÉXITOS para tí, tu bebé y toda tu familia. Este mensaje tambien es una especie de reclamo amistoso…jejeje, pues en anteriores ocasiones te he mandado algunos mensajes, me suscribí a tu blog y ahora recibo tus artículos, he leído todos los artículos que has publicado, en fin me he vuelto un fan de tu blog, te admiro por tus conocimientos y vivo muy agradecido de ver cómo compartes con nosotros tus conocimientos, algunos puestos en práctica y funcionando. Nuevamente gracias y siempre estaré al corriente de lo que pasa en tu blog.
Mariana Cammarano é formada em Comunicação Social com habilitação em Publicidade e Propaganda e pós graduada em Ciências do Consumo Aplicadas pela ESPM. Tem especialização internacional em Marketing com ênfase em Comportamento do Consumidor pela Australian Pacific College. Trabalha com marketing e publicidade desde 1998. Iniciou sua carreira em agência de publicidade, empreendeu em umas delas e migrou para o Marketing onde está até hoje. Durante esses anos, trabalhou na área de Tecnologia na Ingram Micro com marcas como Microsoft, HP entre outras e, por 3 anos, em indústrias farmacêuticas como Roche e Becton & Dickinson. Coordenou a área de Comemorativos em B2B e Varejo por mais de 4 anos na Sadia/BRF. Foi convidada para gerenciar as áreas de Marketing da Dafiti (Merchandising, Parcerias, Mídia Offiline e Afiliados) onde está atualmente. Ganhadora dos Prêmios: Melhor Projeto do Terceiro Setor – Prêmio Francisco Gracioso e Originalidade – Tese do Curso de Ciências de Consumo Aplicadas.

Un paso en falso común de los nuevos en el marketing de afiliados es apuntar a una amplia franja de los productos y servicios más populares y rentables, por lo que es casi imposible generar suficiente tráfico relevante y sostenible para competir constantemente y de manera eficiente. Se puede conseguir más tracción cuando se inicia mediante la formulación de una estrategia en torno al tipo de contenido que estás interesado y que eres capaz de producir, y luego la preparación de un plan integral para la promoción de productos relacionado de alta demanda dentro de tu nicho.

La gente generalmente elige un nicho que se correlaciona con sus intereses y pasatiempos. Encuentre algo que le apasione y le será más fácil promocionarlo. Además, tenga cuidado de que sea un nicho popular donde pueda ganar algo de dinero, excepto si lo está haciendo solo por diversión. Al igual que en cualquier otro negocio, habrá competencia. No fuerce un nicho donde no tenga una oportunidad contra otros afiliados. Puede hacerlo investigando las palabras clave adecuadas en herramientas como Ahrefs o una herramienta gratuita como Uber Suggest.


Al elegir tu nicho directamente estás eligiendo tu público objetivo. Es un paso fundamental saber a quién le escribes ya que determinará la manera en que les comunicas tus ideas. No es lo mismo dirigirse a unos amantes de la tecnología que a unas amas de casa. Si lo haces así te permitirá enfocar tu blog a las necesidades de tu público y podrás promocionar los productos que a ellos más les atraigan.
Directo, práctico, nada de bla bla de consultor con muchas palabras americanas que suenan a cosas muy complicadas. Voy al grano, a la “chicha”. A la vez, mi estilo es muy cercano y casero, lo verás en los vídeos, esto no es un curso magistral donde me escucho hablar. Hay módulos más teóricos y otros más prácticos. ¡Ah!, también creo conveniente informarte de que tendrás deberes de módulo a módulo. No lo dudes ni un solo momento, pasa al acción junto con el curso. Leer, ver, escuchar es una cosa, hacer es otra muy distinta, y podrás desarrollar habilidades que te servirán toda la vida.

Un blog sirve para muchas cosas: contar tus vivencias, promocionar tu empresa, productos o servicios, o incluso llegar a vivir de él. Hay distintas formas de monetizar un blog y hoy queremos hablarte de una de ellas, el marketing de afiliación. No tiene nada que ver con esos artículos que proliferan en la web sobre “cómo hacerse rico” sino cómo, con una especialización de tu blog y un número suficiente de visitas, puedes conseguir un beneficio económico extra, que nunca viene mal. Por ello te presento los mejores ejemplos de empresas de marketing de afiliados que debes conocer si quieres sacarle un rendimiento extra a tu blog. 
El mercadeo del Costo por Acción/Adquisición (CPA, por sus siglas en inglés) es conocido como el mercadeo por afiliación. Al ser afiliado, también conocido como publicista o anunciante, ganas una comisión del comerciante por cualquier cliente nuevo potencial o cualquier venta. Este tipo de mercadeo funciona mejor en personas que sean expertas en Internet y que ya hayan sido afiliados exitosos. Aprender sobre el mercadeo CPA requiere que apliques o que te inscribas en las compañías o redes que fomenten esta práctica. Averigua cómo aprender acerca del mercadeo CPA.
También el webmaster o blogger puede sacar provecho de este forma de monetización siempre que tenga claro el tipo de contenido que tenga más éxito en este campo. Además influye mucho el negocio que hay detrás de los anuncios. Por lo tanto la selección del programa de afiliación es de vital importancia. Incluso teniendo todo eso no vas a vender nada a través del marketing de afiliación si no logras la confianza de tus lectores.
Por ejemplo, ¿recuerdas las herramientas de marketing llamadas “banner” que se utilizaban para impulsar las ventas a un ritmo astronómico hace unos años? Bueno, esos banners desarrollaron un término llamado “ceguera de la bandera”. Eso significa que la mayoría de los espectadores en línea no harán clic en los banners, incluso si pertenecen a lo que están buscando.
Ya me animé hace poco más de un mes a crear conocergenteweb.com para meterle Adsense (te di la comisión por el domino, ehhh, que no se digaaaa), pero es cierto que lo tengo abandonado, y hasta que no me ponga con él hasta las últimas consecuencias, dudo que me ponga en serio con un blog que sólo contenga enlaces de afiliados…tengo un blog personal y cuesta mucho estar presente en todo,pero en mente está hacer algo con afiliados.
Uno de los 'trucos' que usan muchos profesionales de marketing es dar mini-cursos, series de correo electrónico y otros para crear y expandir una lista de correo electrónico que aumentará el tráfico en el sitio. Algo que siempre debes tener en mente es el RGPD (Reglamento General de Proteccion de Datos). Su contenido debe ser único sin ninguna intención de plagio. Para mejorar el rendimiento de SEO, su contenido también debe ser relevante para su nicho.
Hazte un experto utilizando el mercadeo PPC para guiar el tráfico a tu página de aterrizaje. Es similar a comprar espacios para anuncios, tendrás que ofertar usando palabras clave para poder colocar el link en tu página de aterrizaje y así podrás darte a conocer. Si tienes mucha experiencia con los motores de búsqueda de anuncios, esta puede ser tu mejor opción. 

Mercado Libre (La versión de Ebay en Latinoamérica) posee un programa de afiliados llamado ‘Mercado Socios’. Puedes insertar anuncios publicitarios, de sus productos en venta, dentro de alguna página de tu sitio web. Luego, si alguien realizara una compra después de haber hecho click en tu anuncio, ML te recompensaría con un porcentaje de la venta.
Aprende a crear y a comprar anuncios en Internet. Si tienes habilidades para el diseño gráfico y no quieres crear contenido en un blog o en YouTube, esta podría ser tu mejor opción. Puedes encontrar espacios principales para anuncios, a través de servicios como BuySellAds, y comprar el espacio para el anuncio por un período de tiempo. Si el anuncio está bien enfocado, la gente hará clic y escribirá su información, dándote más clientes. Tendrás que restar el costo del anuncio para que puedas percibir el retorno de tu inversión.
Hola Andres, sigo tu blog hace mucho y te “molesto” con dudas tambien hace tiempo. Mi unico blog (por ahora) es de celulares, y como decis en el articulo, no genere ganancias, a pesar de que ya tiene 8 meses. Creo que de los consejos que das, me falta mejorar los autoresponders a la lista de suscriptores. Mi duda es que cuando les mando mail, muchos no lo abren porque va a la carpeta spam. Algun consejo para evitar esto? Y ya que esta de mi blog.
Affiliate marketing pulls together marketers who want to advertise and publishers, sometimes called influencers, who want to promote products and services and get paid to do so. Publishers place customized links to things they want to promote within their website or social media content. Then, they get a portion of the sales as a thank you for their promotion.
Existen maneras muy diversas de ganar dinero con tu página web o blog. Puedes apostar por el marketing de contenidos para reforzar la fidelización de tus clientes, generar valor y conducirlos a comprar tus productos, puedes apostar por el email marketing o insertar banners publicitarios empleando la ayuda de plataformas de publicidad digital como la famosa Google Adwords.
El marketing de afiliación permite a los empresarios conseguir grandes resultados de marketing digital, sin necesidad de invertir grandes presupuestos y con la seguridad de saber de dónde ha llegado el tráfico hacia su web. A diferencia de las técnicas de pago por clic, las redes de afiliación no te hacen correr ningún riesgo, ya que el pago que se realiza a la red de afiliados se define en base a resultados válidos y no por clics o impresiones.

Es un proceso algo lento, pero las ganancias pueden ser bestiales a largo plazo. Aplicando técnicas Blackhat similares a las explicadas en la guía se puede generar mucho dinero de forma rápida, pero no son sistemas consistentes que pueden durarte meses y/o años. Yo te recomendaría empezar un proyecto serio de afiliados y combinarlo con algunas campañas Blackhat 😉 Conozco personas que ganan varios cientos de dólares al día con afiliados.
Gánate previamente la confianza de tus lectores: Si quieres tener éxito y generar ingresos con el marketing de afiliación durante meses o años será mejor que conozcas bien los productos y servicios que promocionas. En el caso que surjan problemas los lectores te harán responsable a ti y querrán explicaciones. Si no quieres tener un impacto negativo en tu reputación deberías buscar una manera para encontrar una solución del incidente.
Un blog sirve para muchas cosas: contar tus vivencias, promocionar tu empresa, productos o servicios, o incluso llegar a vivir de él. Hay distintas formas de monetizar un blog y hoy queremos hablarte de una de ellas, el marketing de afiliación. No tiene nada que ver con esos artículos que proliferan en la web sobre “cómo hacerse rico” sino cómo, con una especialización de tu blog y un número suficiente de visitas, puedes conseguir un beneficio económico extra, que nunca viene mal. Por ello te presento los mejores ejemplos de empresas de marketing de afiliados que debes conocer si quieres sacarle un rendimiento extra a tu blog. 
▷ Pegando una metatag en el Header » Daisycon nos proporcionará un código que tendremos que pegar en la cabecera de nuestro blog. Para ello iremos a WordPress y abriremos la pestaña de “Apariencia” y “Editor”. Una vez allí, seleccionaremos el archivo “Header”, que sale en el listado que queda a mano derecha. En cuanto se abra, copiamos el código que nos ha facilitado el portal y lo pegamos entre las etiquetas de y . Para finalizar, guardamos los cambios y listo.
Es claro que lo primero que debes hacer es tener un blog, elegir su nombre y un tema llamativo para tu público meta. Escribe sobre algo que te guste, o la tarea será aún más ardua. Lo segundo, es alimentarlo; escribe como si no hubiese un mañana, y tu mañana estará asegurado. Y lo tercero, buscar una compañía que quiera tenerte como socio afiliado.
Calidad y Medio AmbienteComercial y VentasComprasComunicaciónEstadísticaExcel EmpresarialExportación / ImportaciónFinanciera y ContabilidadHabilidades DirectivasIdiomas para EmpresasInformática y TIInmobiliaria y ConstrucciónLaboral y RRHHLogísticaMarketingPersonal AdministrativoProducción y MantenimientoSector AlimentarioZona Cursos AudiovisualesSector EducativoSector FarmaciasSector Sanitario

Esta plataforma como www.linkshare.com o www.shareresults.com ofrece a la empresa en busca de publicidad online, el abanico de sitios y blogs afiliados y a partir del nicho de lectores o usuarios con los que ellos cuentan. El contratante arregla con el sitio web las comisiones o tarifas a abonar a partir de las actividades referidas que este genere.
Consiste fundamentalmente en una  relación comercial en la que una de las partes promociona su producto o servicio mediante un anuncio o promoción  insertado en la página web de un afiliado de forma que, si un usuario visita esta página web y es impactado por este anuncio, tiene la posibilidad de hacer clic en el banner y realizar una acción determinada en el sitio del anunciante ( una compra, un registro…)

Es el cofundador de Neil Patel Digital. The Wall Street Journal lo llama el influenciador más importante en Internet, Forbes dice que es uno de los 10 especialistas en marketing más importantes, y Entrepreneur Magazine dice que creó una de las empresas más brillantes. Neil es autor best seller del New York Times y fue reconocido como uno de los 100 empresarios más importantes menores de 30 años por el presidente Obama, y como uno de los 100 más importantes menores de 35 años por las Naciones Unidas.


La captación de colaboradores puede realizarse directamente a través de un post y/o una página en el blog. Esto luego se autopromociona a través de otras entradas y un banner en el blog. Para crear formularios y realizar este tipo de gestiones para un volumen bajo tienes proveedores como Codeeta. Una solución más escalable la ofrece Formstack que también en rangos de precios es menos económica. Funciona con pagos mensuales a partir de 39 dólares. En Codeeta pagas por transacciones.
Se trata de contactar con el responsable del producto que quieres promocionar, ya sea la directora de una empresa, el responsable de marketing o un sencillo blogger. Explícale tu caso, la idea que tienes en mente y lo que puedes ofrecerle a cambio de llevarte una comisión por promocionar su producto. El “NO” ya lo tienes así que, ¿qué vas a perder?

En cualquier caso, el marketing de afiliación es interesante siempre y cuando el comerciante disponga de una web optimizada para las ventas. Es decir, cuando su espacio virtual está preparado para traducir en ventas, registros, altas, etc. el tráfico que reciba. Para ello es importante que todo el material que el anunciante facilite a los afiliados esté actualizado, sea de calidad, se haya confeccionado de manera interesante y atractiva, etc.


Si tiene interés en el entorno del marketing digital y quiere aprender todo los referente a este sector llegando a especializarse en las redes de afiliados este es su momento, con el Curso de Experto en Marketing Digital: Especialidad Marketing de Afiliados podrá adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse profesionalmente en este sector.


Consiste fundamentalmente en una  relación comercial en la que una de las partes promociona su producto o servicio mediante un anuncio o promoción  insertado en la página web de un afiliado de forma que, si un usuario visita esta página web y es impactado por este anuncio, tiene la posibilidad de hacer clic en el banner y realizar una acción determinada en el sitio del anunciante ( una compra, un registro…)
×