Affiliate Marketing probablemente representa una de las formas más rápidas y económicas para comenzar a hacer dinero (quizás no la más simple) on line, ya que no debes diseñar o idear un producto tu mismo. Simplemente debes conseguir un cliente a tu auspiciante y te puedes llevar la comisión de la compra que se ha realizado gracias a tu referencia.
Los vendedores modernos están obligados a prestar mucha atención a las pautas legales que rigen la forma en que llevan a cabo su negocio en línea. En particular, cuando se trata del marketing de afiliado, hay áreas muy específicas de cumplimiento que deben entenderse y respetarse para no cometer violaciones federales. Esto puede variar en cada país por lo que es mejor que te informes y asesores al respecto.
¿Te gustaría tener más tiempo, libertad, dinero y la capacidad de tener tu propio negocio online, pero no estás seguro de cómo empezar? Si es así, este es el curso perfecto para ti. En este curso vas a aprender cómo comenzar un lucrativo negocio online utilizando el modelo de Marketing de afiliación como tu principal fuente de ingresos. No necesitas prácticamente inversión ni arriesgarás nada, ya que promocionarás y venderás productos de terceros.
Una vez que comience a ganar dinero para la comercialización del afiliado, lo inspirará a continuar y hacer crecer su negocio. Además, cuando crees una especie de reputación, las ventas a través de tu enlace seguirán aumentando. Por lo tanto, su reputación en internet será mucho más grande. Cuando tiene una buena reputación, es más fácil ampliar el público objetivo.
¿Qué son plataformas externas de marketing de afiliación con servicio? Estamos hablando en este caso de redes de afiliación como Zanox o Tradedoubler y otras. Como anunciante tienes una parte de servicio porque ellos gestionan los soportes. En función de tu importancia como anunciante tienes más o menos servicio adicionales a nivel de gestión del programa.
El marketing de afiliación recibe el nombre de “propuesta triple win”, debido a que sus características intrínsecas convienen a todas las partes implicadas, tanto a ti como blogger para monetizar tu actividad y rentabilizar tu blog sin invertir demasiado tiempo, como para la marca, que no tiene que hacer ningún esfuerzo para captar nuevos clientes y vender sus productos, y para el cliente, que ve satisfecha una necesidad o deseo, avalados por tu recomendación como experto.
Enmarcado dentro de lo que habitualmente se conoce como performance marketing (marketing de resultados), el marketing de afiliación no es otra cosa que la extrapolación al mundo digital de la figura tradicional de “comisionista”. Un individuo promociona tus productos a través de material personalizado (banners, URLs…) y si se cumplen los requisitos impuestos por la marca (descargas, compras, registros…), el afiliado recibe una comisión. La ventaja de este tipo de sistema es que actúa en dos dimensiones distintas:
Esta plataforma como www.linkshare.com o www.shareresults.com ofrece a la empresa en busca de publicidad online, el abanico de sitios y blogs afiliados y a partir del nicho de lectores o usuarios con los que ellos cuentan. El contratante arregla con el sitio web las comisiones o tarifas a abonar a partir de las actividades referidas que este genere.
Una vez que se pierde la confianza del lector, ganarse a esa persona una vez más va a ser desalentador. Por otra parte, hay muchas posibilidades de que la experiencia negativa de este individuo podría infectar a toda la comunidad. ¡Esa es una posibilidad real! En el mundo virtual, las noticias viajan rápido. Una sola mala palabra acerca de tu integridad te podría dejar sin público.
Si te estás planteando en lanzarte al marketing de afiliación, puede que se te plantee otra gran duda:  “¿Cómo saben que has derivado un comprador?”. En este punto entra en juego la tecnología. Cuando un lector de tu blog pulsa sobre el anuncio su navegador recibe una cookie de rastreo. En ella se almacenan, entre otros datos posibles, todos los datos del anunciante así como los del medio de procedencia.
Practica creando videos en canales de YouTube. Si eres experto en algún campo o si puedes conseguir personas que hagan videos instructivos que sean creativos, este contenido también llamará la atención. Toda vez que tengas tráfico a tu favor, puedes publicar links en páginas de aterrizaje en donde puedas reunir información para obtener clientes potenciales.
Calidad y Medio AmbienteComercial y VentasComprasComunicaciónEstadísticaExcel EmpresarialExportación / ImportaciónFinanciera y ContabilidadHabilidades DirectivasIdiomas para EmpresasInformática y TIInmobiliaria y ConstrucciónLaboral y RRHHLogísticaMarketingPersonal AdministrativoProducción y MantenimientoSector AlimentarioZona Cursos AudiovisualesSector EducativoSector FarmaciasSector Sanitario
Encontrar el éxito en el marketing de afiliación no es fácil, pero no es tan complicado como podrías pensar. Debes ser persistente, consistente y tener un plan de marketing adecuado.  Qué productos afiliados elige comercializar y qué medio usa para promocionar los productos marcará una diferencia significativa en términos de lo que ganará de este tipo de marketing.
×