Hazte un experto utilizando el mercadeo PPC para guiar el tráfico a tu página de aterrizaje. Es similar a comprar espacios para anuncios, tendrás que ofertar usando palabras clave para poder colocar el link en tu página de aterrizaje y así podrás darte a conocer. Si tienes mucha experiencia con los motores de búsqueda de anuncios, esta puede ser tu mejor opción.


Igualmente te puedo decir que muchos proyectos de programas de afiliados que he observado (y alguno mío también) no llevan este atributo y no he visto que hayan perjudicado a sus webs con alguna penalización. De hecho, muchas empresas anunciantes tienen como objetivo adicional de sus programas de afiliados el link building y no debería ser así, ya que este tipología de márketing no está pensado para aumentar la autoridad de una web, sino para aportar valor con tus contenidos y a quien le haya interesado dirigirle a otra web a través de un enlace para que puede realizar la compra.
Una vez que se convierte en un afiliado, puede elegir las ofertas que quiera promocionar en su sitio web o blog. Asegúrese de que las ofertas que seleccione sean relevantes con su nicho. Por ejemplo, si usted tiene un blog de salud y fitness, es natural anunciar vitaminas y suplementos de pérdida de peso. Haga un poco de investigación y determine qué ofertas son las más populares con el público objetivo seleccionado.
Esta plataforma es el intermediario entre la marca/ producto/ servicio que publicita y el administrador del sitio web. Por lo tanto la plataforma ofrece a sus clientes el listado de sitios afiliados y a partir de las temáticas de contenidos generales, estos elijen donde publicar sus publicidades. A su vez, el intermediario ofrece tanto al que publicita, como al administrador del sitio, un servicio de tracking o seguimiento, el cual permite visualizar la actividad que sitio genera a partir del banner o aplicación publicitaria que alojamos.
Cuando yo comencé, cometí el error de escoger nichos que no conocía realmente y esto hizo que abandonara esas primeras páginas, poco a poco di con la idea de Emprende Academy, en realidad amo con locura estos temas de emprendimiento digital, desarrollo personal y libros. Para mi, esto no es un aburrido trabajo más, es una pasión convertida en negocio.
Entender que la construcción de un público en su lugar elegido lleva tiempo. Vas a tener que generar mucho tráfico a tus blogs antes de empezar a ganar un dividendo razonable en el marketing de afiliados. Evita tomar atajos. Sólo te tomará más en llegar a su destino. Atrasará tus objetivos. Es verdad que existen técnicas ilegales (blackhat) que pueden dar resultados en el corto plazo pero si algo sale mal y Google te descubre haciendo trampa todo tu tiempo e inversión se pueden ir a pique.
El marketing de afiliación es un primer paso para demostrar que sí se pueden monetizar blogs de una forma mucho más eficaz y rentable que con la publicidad contextual de Google. Además, este curso te explicará cómo duplicar tus ganancias del día a la mañana (¡y es cierto!) creado tu propio producto digital para la audiencia que habrás ido construyendo poco a poco, mes a mes.

Se trata de contactar con el responsable del producto que quieres promocionar, ya sea la directora de una empresa, el responsable de marketing o un sencillo blogger. Explícale tu caso, la idea que tienes en mente y lo que puedes ofrecerle a cambio de llevarte una comisión por promocionar su producto. El “NO” ya lo tienes así que, ¿qué vas a perder?


El marketing de afiliación es una forma de hacer publicidad en la red Internet. En ella, los propietarios de los blogs o de las páginas web publican artículos sobre los productos o las actividades que realizan otras empresas que les han contratado para que lo hagan. Cada vez que una persona llega al productor a través de la página web donde se ha hablado del producto, el propietario del sitio web anunciante cobra una cantidad de dinero determinada (una comisión por favorecer esta venta).
Pago por acción. En cada tipo de estrategia publicitaria, el anunciante puede estar interesado en conseguir diferentes acciones. Por ejemplo en la venta de seguros, existen programas de afiliados en los que el anunciante comisiona si el afiliado consigue que un posible cliente realice una cotización de su seguro en el “tarificador” de la aseguradora.
Al acceder a nuestra cuenta en Daisycon lo primero que salta a la vista es el menú lateral y el Dashboard. Para hablar de todos los apartados con mayor precisión, dividiremos el tutorial en dos partes. En ésta primera veremos qué hay en cada apartado del menú lateral. Y en la segunda, hablaremos sobre el Dashboard y modificaremos su apariencia y la información que nos aparece con el uso de widgets.
Una pregunta sobre las cuentas de afiliación. Tengo un proyecto que voy a lanzar en poco tiempo y que voy a monetizar por afiliación, en el que ya estoy incorporando enlaces de afiliado. Mi situación actual es que he creado estas cuentas como cuentas personales, constituiré mi empresa más adelante en 3 o 4 meses ya que por el momento no me és posible. Cuando llegue ese momento quiero actualizar estas cuentas para que estén a nombre de la empresa, supone algún problema? o deberé crear una nueva cuenta y volver a colocar todos los links?

Un blog sirve para muchas cosas: contar tus vivencias, promocionar tu empresa, productos o servicios, o incluso llegar a vivir de él. Hay distintas formas de monetizar un blog y hoy queremos hablarte de una de ellas, el marketing de afiliación. No tiene nada que ver con esos artículos que proliferan en la web sobre “cómo hacerse rico” sino cómo, con una especialización de tu blog y un número suficiente de visitas, puedes conseguir un beneficio económico extra, que nunca viene mal. Por ello te presento los mejores ejemplos de empresas de marketing de afiliados que debes conocer si quieres sacarle un rendimiento extra a tu blog. 

Si administras una página, es muy importante mantener activa la página para maximizar el número de impresiones que recibirás cuando decidas promocionar un artículo. No se trata sólo de vender; tienes que entretener, educar o informar a tu audiencia también. Utiliza una herramienta como Postcron o Hootsuite para programar tus publicaciones en las redes sociales que administras para maximizar tu presencia y activar a tu comunidad.
Una de mis mayores pasiones en la vida es el marketing digital. Luego de varios años de experiencia decidí crear un sitio para poder compartir contigo mi experiencia y conocimiento y así poder ayudarte a lograr el éxito. Yo creo que podemos controlar nuestro destino, y creo que cualquier persona puede alcanzar el éxito financiero con las herramientas adecuadas, tu no?
Gánate previamente la confianza de tus lectores: Si quieres tener éxito y generar ingresos con el marketing de afiliación durante meses o años será mejor que conozcas bien los productos y servicios que promocionas. En el caso que surjan problemas los lectores te harán responsable a ti y querrán explicaciones. Si no quieres tener un impacto negativo en tu reputación deberías buscar una manera para encontrar una solución del incidente.
Muchas veces por vaguería, y muchas otras veces por desconocimiento. Sistemas de publicidad como Adsense facilitan muchísimo la labor del blogger/webmaster. Solo debemos publicar contenido y mas contenido, y la publicidad estará ahí situada generando ganancias. En el marketing de afiliados ganaremos dinero convenciendo al usuario para comprar algo, y para ello debemos enfocar el contenido a ese objetivo.
Si quieres más formación o las herramientas que yo utilizo para ganar dinero con mi blog, puedes pasarte por mi página de recursos. Recuerda que si decides comprar algún producto, yo obtendré una comisión por la venta del producto (el precio es el mismo para ti) y será una forma de agradecerme mi trabajo publicando contenido gratuito en este blog 😉
Una vez que se convierte en un afiliado, puede elegir las ofertas que quiera promocionar en su sitio web o blog. Asegúrese de que las ofertas que seleccione sean relevantes con su nicho. Por ejemplo, si usted tiene un blog de salud y fitness, es natural anunciar vitaminas y suplementos de pérdida de peso. Haga un poco de investigación y determine qué ofertas son las más populares con el público objetivo seleccionado.
A fin de cuentas son los pequeños detalles que al final inclinan la balanza de la dificultad en la ejecución de un programa de marketing de afiliados. Los empresarios y los editores en línea simplemente deben entender cómo las soluciones de software no sólo reducen la carga de trabajo en la realización de campañas mediante la automatización de los detalles que consumen mucho tiempo, sino que también proporcionan más visión y precisión para monetizar eficazmente tu sitio.
Es un modelo de CPA o Coste Por Adquisición en el que todas las partes salen ganando: El anunciante vende su producto o servicio y sólo paga en los casos en los que sus objetivos de venta se cumplen, tu lector saca provecho de tus recomendaciones, y tu, como afiliado, obtienes no solamente el reconocimiento de tus lectores, sino que te embolsas la correspondiente comisión de afiliación.
×