El mercadeo del Costo por Acción/Adquisición (CPA, por sus siglas en inglés) es conocido como el mercadeo por afiliación. Al ser afiliado, también conocido como publicista o anunciante, ganas una comisión del comerciante por cualquier cliente nuevo potencial o cualquier venta. Este tipo de mercadeo funciona mejor en personas que sean expertas en Internet y que ya hayan sido afiliados exitosos. Aprender sobre el mercadeo CPA requiere que apliques o que te inscribas en las compañías o redes que fomenten esta práctica. Averigua cómo aprender acerca del mercadeo CPA.

Por un lado, los largos y feos enlaces de seguimiento de afiliados son un claro regalo para las personas que desean vender un producto, por lo tanto, hacer que su enlace sea más corto y “más bonito”, le dará una apariencia más profesional. Uno de mis complementos favoritos para hacer que los enlaces se vean “bonitos” es el plugin Pretty Links WordPress.
En la imagen de arriba aparecen dos de las campañas que yo utilizo para monetizar mi blog. Por poner un ejemplo, en el caso de Toluna hay una campaña en la que nos pagan una comisión de 1,12€ por cada lead válido. Esto quiere decir que por cada persona residente en España que se registre en el portal de encuestas de Toluna a través de nuestro enlace, obtendremos 1,12€.
En Quondos tenemos nuestro propio sistema de afiliación integrado. Utilizamos WP Affiliate Platform. Encaja a la perfección con nuestras exigencias dado que pagamos unas comisiones recurrentes. Por lo tanto una de las exigencias era que se tenía que poder integrar con nuestro plugin de gestión de membresías. Tiene la ventaja que únicamente tienes un pago único de 50 dólares del plugin. A todo esto tienes que añadirle el coste de las comisiones de los afiliados.
Un componente esencial de una estrategia de contenido exitosa para el marketing de afiliados es utilizar la redacción en línea y mejores prácticas de SEO para atraer tráfico de búsqueda, así que pocos tendrán éxito sin la apariencia básica de una campaña de marketing en varios canales. El flujo saludable de tráfico cualificado es el combustible que alimenta la máquina de marketing de afiliados, y la mejor manera de ampliar su alcance, aumentar la exposición, y forjar conexiones más profundas es a través de la participación de múltiples canales.
Si bien cualquier persona que participa en un programa de afiliados (ya sea simplemente ligarse a Amazon o la prestación de productos o  servicios) debe estar familiarizado a fondo con las normas más actuales; es crucial empezar por entender que cualquier entidad involucrada en una relación de afiliados debe cumplir las leyes y de manera clara y pública.
web curso emprendedores Seo y Wordpress google plus linkbuilding plantillas wordpress comprar el libro Elegir dominio nicho de mercado hacer un blog social media marketing de afiliados blog seo posicionamiento redes sociales comprar ebook curso afiliados programa de afiliacion servicio de hosting palabras clave backlinks raimon samso ganar dinero con un blog host seo on page link-building libertad financiera El Código del Dinero posicionamiento en buscadores plantilla seo alta en directorios tipos de blogs curso seo duplicar ingresos Vivir de un Blog Simple4us Comisiones de afiliados alta de enlaces claves ingresos pasivos conseguir trafico posicionamiento web optimizacion Seminarios y Cursos
Consiste fundamentalmente en una  relación comercial en la que una de las partes promociona su producto o servicio mediante un anuncio o promoción  insertado en la página web de un afiliado de forma que, si un usuario visita esta página web y es impactado por este anuncio, tiene la posibilidad de hacer clic en el banner y realizar una acción determinada en el sitio del anunciante ( una compra, un registro…)
De repente, después de centenares de horas de esfuerzo y de pruebas – y de paso centenares de US $ gastados en productos milagrosos que no funcionaban, conseguí cerrar una primera venta en un nicho. Me puse tan contento que me fui a contárselo a mis amigos, que sencillamente no entendían nada del tema. Me miraron con cara de preocupación y pena (qué iluso…).
Nosotros lo utilizamos tanto en Quondos Alemania como en Quondos España. Tras la última integración con Woocommerce tuvimos un par de problemas en Quondos Alemania porque se generaban falsas comisiones. Hemos tardado un poco pero ahora está bajo control. No tengo el conocimiento para explicarte el fallo pero te podría poner en contacto más adelante con la persona adecuada.
2.- Cash back y sitios que reparten sus ingresos con los usuarios: En este caso, se dispone de una base de datos de usuarios registrados con los que se comparten las comisiones por las acciones conseguidas. Los usuarios realizan las compras a través de la plataforma de afiliación y reciben un porcentaje de vuelta. Existen tres tipos diferenciados en este formato de afiliación:

Hola Andres, sigo tu blog hace mucho y te “molesto” con dudas tambien hace tiempo. Mi unico blog (por ahora) es de celulares, y como decis en el articulo, no genere ganancias, a pesar de que ya tiene 8 meses. Creo que de los consejos que das, me falta mejorar los autoresponders a la lista de suscriptores. Mi duda es que cuando les mando mail, muchos no lo abren porque va a la carpeta spam. Algun consejo para evitar esto? Y ya que esta de mi blog.
Es una de las más grandes plataformas donde puedes encontrar programas de infinidad de temáticas de todos los sectores. El panel de configuración está en inglés, pero si te vas a dedicar seriamente a la promoción de productos de otros a través de tus webs, te la recomiendo. Especialmente tienen muchos y muy buenos planes en todos los servicios y productos relacionados con el marketing online.
Gánate previamente la confianza de tus lectores: Si quieres tener éxito y generar ingresos con el marketing de afiliación durante meses o años será mejor que conozcas bien los productos y servicios que promocionas. En el caso que surjan problemas los lectores te harán responsable a ti y querrán explicaciones. Si no quieres tener un impacto negativo en tu reputación deberías buscar una manera para encontrar una solución del incidente.

He is the co-founder of Neil Patel Digital. The Wall Street Journal calls him a top influencer on the web, Forbes says he is one of the top 10 marketers, and Entrepreneur Magazine says he created one of the 100 most brilliant companies. Neil is a New York Times bestselling author and was recognized as a top 100 entrepreneur under the age of 30 by President Obama and a top 100 entrepreneur under the age of 35 by the United Nations.


Yo te voy a presentar una metodología muy seria y probada, pero que requiere trabajo por tu parte  y ya te aviso que no conseguirás resultados interesantes antes de los 3 o 6 primeros meses. Vas a aprender técnicas de marketing online muy actuales, pero acuérdate que la base de cualquier negocio es de desarrollar una relación de confianza con un posible comprador antes de pretender cerrar una venta.
El marketing de afiliados es un tema un poco reciente en el mercado de habla hispana, pero en el mercado de habla inglesa existe casi desde el origen y crecimiento de Internet. Yo tengo experiencia en el mercado de habla inglesa, y te mostraré las mejores técnicas de selección de productos, de cómo incrementar el tráfico web a tus productos y como aumentar las ventas por medio de entender mentalmente a los posibles compradores.
He is the co-founder of Neil Patel Digital. The Wall Street Journal calls him a top influencer on the web, Forbes says he is one of the top 10 marketers, and Entrepreneur Magazine says he created one of the 100 most brilliant companies. Neil is a New York Times bestselling author and was recognized as a top 100 entrepreneur under the age of 30 by President Obama and a top 100 entrepreneur under the age of 35 by the United Nations.
El marketing de afiliación es una forma de hacer publicidad en la red Internet. En ella, los propietarios de los blogs o de las páginas web publican artículos sobre los productos o las actividades que realizan otras empresas que les han contratado para que lo hagan. Cada vez que una persona llega al productor a través de la página web donde se ha hablado del producto, el propietario del sitio web anunciante cobra una cantidad de dinero determinada (una comisión por favorecer esta venta).
Si te estás planteando en lanzarte al marketing de afiliación, puede que se te plantee otra gran duda:  “¿Cómo saben que has derivado un comprador?”. En este punto entra en juego la tecnología. Cuando un lector de tu blog pulsa sobre el anuncio su navegador recibe una cookie de rastreo. En ella se almacenan, entre otros datos posibles, todos los datos del anunciante así como los del medio de procedencia.
¿Tráfico? ¡Gente! Piense como aquellas personas a las que le gustaría vender sus productos. Piense como ellas. ¿Que necesitan? La clave secreta es que a veces las personas compran productos que realmente no necesitan. ¡Haga que piensen que no pueden vivir sin su producto! Necesita tener visitantes en su sitio web/blog/canal para venderles los productos.

Enmarcado dentro de lo que habitualmente se conoce como performance marketing (marketing de resultados), el marketing de afiliación no es otra cosa que la extrapolación al mundo digital de la figura tradicional de “comisionista”. Un individuo promociona tus productos a través de material personalizado (banners, URLs…) y si se cumplen los requisitos impuestos por la marca (descargas, compras, registros…), el afiliado recibe una comisión. La ventaja de este tipo de sistema es que actúa en dos dimensiones distintas:
• En las FAQ podemos consultar cuestiones de carácter general que han planteado otros usuarios anteriormente. Si tenemos alguna duda y no encontramos respuesta, siempre podemos escribir al Soporte y que nos echen un cable. Para los usuarios que residimos en España la persona de contacto es Alex. Él se encarga de contactar con los editores y nos ayuda a trabajar el portal correctamente.
×