¿Quieres generar ingresos con tu blog? Consíguelo con el Marketing de Afiliación, un sistema que nos puede ayudar a generar muchos más ingresos que la publicidad online. No obstante, no es una táctica fácil y debemos ir con cuidado si queremos que nos salga rentable y no perder más tiempo de la cuenta. Hoy os presentamos la guía completa para conseguir realizar una estrategia de Marketing de Afiliación efectiva y desde cero.

¿Tráfico? ¡Gente! Piense como aquellas personas a las que le gustaría vender sus productos. Piense como ellas. ¿Que necesitan? La clave secreta es que a veces las personas compran productos que realmente no necesitan. ¡Haga que piensen que no pueden vivir sin su producto! Necesita tener visitantes en su sitio web/blog/canal para venderles los productos.
Una campaña de afiliación efectiva desplaza por lejos las estrategias básicas de pago por clic, colocando el foco en el contenido de marketing (en lugar de productos específicos) para un público determinado y calificado. El camino para forjar relaciones productivas en línea es a través de contenidos que se entregan constantemente cargados de información que tus lectores, televidentes y oyentes encuentran relevantes y atractivos. Es lo que primero atrae a un público a tu canal, les obliga a volver, y establece un nivel de autoridad que ayuda a los consumidores a que se sientan cómodos de tomar acción sobre tus enlaces de afiliados.
Entonces, usted necesita solicitar las redes de CPA y ser aceptado. En este paso, debe demostrar su valor como editor que será capaz de generar clientes. La honestidad es la mejor política aquí. Siempre proporcione información verdadera sobre usted y su sitio web. Describa su nicho y las fuentes de tráfico que va a utilizar. No tenga miedo en decir que usted es un novato en el marketing de costo por acción.

El marketing de afiliación es una estrategia para hacer dinero efectivo para un sinnúmero de entidades en línea, siendo la más famosa ClickBank; sin embargo, tan sencillo como es en teoría el éxito no suele ser tan fácil como parece. Al elegir una estrategia sostenible a largo plazo, dedicando recursos a la producción de contenidos de calidad, la promoción, comprensión de las obligaciones legales, y la optimización de soluciones de software, puedes colocar tu programa de marketing de afiliados en el camino hacia el éxito.
Está disponible en diferentes idiomas pero no el español. La utilizan más en Estados Unidos, Australia o en algunos países de Europa como Francia, Alemania o Reino Unido. Es una opción más, recomendable si te manejas bien en inglés para entender todo. La ventaja o desventaja, según se mire, puede estar en los precios o comisiones que estarán adaptadas a mercados extranjeros y no al español.
Una de las ventajas más destacadas es que este tipo de publicidad online es natural y cero invasiva para el usuario, que lo valora más que otras opciones de publicidad. Por ello, no son aconsejables tecnologías obsoletas ni intrusivas como banners animados, flash o molestos pop-ups para promocionar los productos. Tampoco son recomendables los plugins que generan palabras clave de modo automático. De hecho, los enlaces naturales son la técnica más efectiva para obtener buenos resultados.
Finalmente, otro punto fundamental que debes tener en cuenta antes de afiliarte, es que te asegures de que aquello que recomiendas, sea algo realmente bueno, ya que no sería muy conveniente que tus seguidores sean clientes insatisfechos. Es decir, la insatisfacción de un cliente no sería directamente un problema que afecte tu página o comunidad, pero dejarás de ser fiable para tus fans.
Ya me animé hace poco más de un mes a crear conocergenteweb.com para meterle Adsense (te di la comisión por el domino, ehhh, que no se digaaaa), pero es cierto que lo tengo abandonado, y hasta que no me ponga con él hasta las últimas consecuencias, dudo que me ponga en serio con un blog que sólo contenga enlaces de afiliados…tengo un blog personal y cuesta mucho estar presente en todo,pero en mente está hacer algo con afiliados.
En esta serie de videos te mostraré diferentes técnicas para generar ventas y para entender el concepto de marketing de afiliados, por medio de diferentes redes sociales como twitter, Instagram, Facebook, Pinterest, Seo. Podrás aprender a vender productos de marketing de afiliados de plataformas como Clickbank, Amazon afiliados y muchas plataformas de marketing de afiliación. less
Con el posicionamiento de las long tail solemos dar respuesta a dudas o necesidades de información de los usuarios. Por lo tanto, lo que debes hacer es pensar o investigar las informaciones que demandará el público objetivo del anunciante para darle respuesta. Cuando nos hayamos ganado su confianza al haberlo resuelto es cuando le incluiremos el enlace la llamada a la acción y tendremos más posibilidades de la conversión.

Únete a un par de redes de afiliados, como Commission Junction, LinkShare o Impact Radius. Habla con otros comerciantes en Internet acerca de qué redes usan para hacer el mercadeo CPA y obtén un link. Cada red tiene sus propios términos y condiciones, así que asegúrate de leerlas cuidadosamente para conocer todas las reglas, incluyendo la estructura de pagos.


Es un modelo de CPA o Coste Por Adquisición en el que todas las partes salen ganando: El anunciante vende su producto o servicio y sólo paga en los casos en los que sus objetivos de venta se cumplen, tu lector saca provecho de tus recomendaciones, y tu, como afiliado, obtienes no solamente el reconocimiento de tus lectores, sino que te embolsas la correspondiente comisión de afiliación.


Es un modelo de CPA o Coste Por Adquisición en el que todas las partes salen ganando: El anunciante vende su producto o servicio y sólo paga en los casos en los que sus objetivos de venta se cumplen, tu lector saca provecho de tus recomendaciones, y tu, como afiliado, obtienes no solamente el reconocimiento de tus lectores, sino que te embolsas la correspondiente comisión de afiliación.
×