La confianza viene con el tiempo, no de un día a otro. Para la construcción de la confianza, debes ser transparente. Necesitas honestidad e integridad. Nunca debes poner en peligro la confianza de tu público mediante la promoción de un producto o servicio mediocre o francamente malo. En la comercialización del afiliado, traicionar la confianza de tu lector es lo último que te puedes permitir. Recuerda, al hacerlo tu reputación sufre daños irreversibles.
El marketing de afiliación es una estrategia para hacer dinero efectivo para un sinnúmero de entidades en línea, siendo la más famosa ClickBank; sin embargo, tan sencillo como es en teoría el éxito no suele ser tan fácil como parece. Al elegir una estrategia sostenible a largo plazo, dedicando recursos a la producción de contenidos de calidad, la promoción, comprensión de las obligaciones legales, y la optimización de soluciones de software, puedes colocar tu programa de marketing de afiliados en el camino hacia el éxito.
Cuando te unes a un programa de Afiliación y eliges qué quieres patrocinar, el comercio te proveerá de un “código único de afiliado” que tu debes usar para referir a tus seguidores al producto. A su vez, este código será utilizado para realizar el seguimiento de las conversiones que se realicen a través de tu ID de afiliado. Tu también puedes usarlo para controlar tus comisiones y performance. O sea para hacerlo simple, te dan un Link que usarás para referir clientes a su sitio; cada vez que alguien use ese link para ingresar a su sitio, quedará registrado que ese cliente te pertenece. . ¡Así de simple!
El marketing de afiliados es un tema un poco reciente en el mercado de habla hispana, pero en el mercado de habla inglesa existe casi desde el origen y crecimiento de la internet. Yo tengo experiencia en el mercado de habla inglesa, y te mostraré las mejores técnicas de selección de productos, de cómo incrementar el tráfico web a tus productos y como aumentar las ventas por medio de entender mentalmente a los posibles compradores. 
×