Me refiero a que debes tener claro cuál o cuáles son los objetivos por los que se generarán las comisiones. No debemos dirigir el tráfico igual o poner las mismas llamadas a la acción si lo que deseamos es que rellenen un formulario de contacto, si queremos que el usuario realice una cotización online o si queremos que se suscriba a una newsletter.
En esta serie de videos te mostraré diferentes técnicas para generar ventas y para entender el concepto de marketing de afiliados, por medio de diferentes redes sociales como twitter, Instagram, Facebook, Pinterest, Seo. Podrás aprender a vender productos de marketing de afiliados de plataformas como Clickbank, Amazon afiliados y muchas plataformas de marketing de afiliación. less

Practica creando videos en canales de YouTube. Si eres experto en algún campo o si puedes conseguir personas que hagan videos instructivos que sean creativos, este contenido también llamará la atención. Toda vez que tengas tráfico a tu favor, puedes publicar links en páginas de aterrizaje en donde puedas reunir información para obtener clientes potenciales.


La mayoría de los productos en línea tienen sus propios programas de afiliación internos. Todo lo que tienes que hacer es encontrar los productos más vendidos en tu nicho y aprovechar la oportunidad para comercializarlos. Por ejemplo, si llevas un blog sobre perros, puedes intentar encontrar un programa de afiliados relacionado con la comida para perros o el cuidado de perros.

Se trata de contactar con el responsable del producto que quieres promocionar, ya sea la directora de una empresa, el responsable de marketing o un sencillo blogger. Explícale tu caso, la idea que tienes en mente y lo que puedes ofrecerle a cambio de llevarte una comisión por promocionar su producto. El “NO” ya lo tienes así que, ¿qué vas a perder?

Cuando te unes a un programa de Afiliación y eliges qué quieres patrocinar, el comercio te proveerá de un “código único de afiliado” que tu debes usar para referir a tus seguidores al producto. A su vez, este código será utilizado para realizar el seguimiento de las conversiones que se realicen a través de tu ID de afiliado. Tu también puedes usarlo para controlar tus comisiones y performance. O sea para hacerlo simple, te dan un Link que usarás para referir clientes a su sitio; cada vez que alguien use ese link para ingresar a su sitio, quedará registrado que ese cliente te pertenece. . ¡Así de simple!

Otra cosa a tener en cuenta, son las necesidades del cliente, es decir, no todos los clientes pueden estar interesados en el mismo producto o servicio, sino que no estará de más, ofrecer dos opciones similares pero con características distintas, como por ejemplo el precio. También es importante que las ofertas que ofrecemos estén siempre adaptadas a los mercados actuales.
Saludos Chuiso y de antemano te deseo UNA FELÍZ NAVIDAD Y UN 2014 CARGADO DE MUCHOS ÉXITOS para tí, tu bebé y toda tu familia. Este mensaje tambien es una especie de reclamo amistoso…jejeje, pues en anteriores ocasiones te he mandado algunos mensajes, me suscribí a tu blog y ahora recibo tus artículos, he leído todos los artículos que has publicado, en fin me he vuelto un fan de tu blog, te admiro por tus conocimientos y vivo muy agradecido de ver cómo compartes con nosotros tus conocimientos, algunos puestos en práctica y funcionando. Nuevamente gracias y siempre estaré al corriente de lo que pasa en tu blog.
Muchas veces por vaguería, y muchas otras veces por desconocimiento. Sistemas de publicidad como Adsense facilitan muchísimo la labor del blogger/webmaster. Solo debemos publicar contenido y mas contenido, y la publicidad estará ahí situada generando ganancias. En el marketing de afiliados ganaremos dinero convenciendo al usuario para comprar algo, y para ello debemos enfocar el contenido a ese objetivo.
Un componente esencial de una estrategia de contenido exitosa para el marketing de afiliados es utilizar la redacción en línea y mejores prácticas de SEO para atraer tráfico de búsqueda, así que pocos tendrán éxito sin la apariencia básica de una campaña de marketing en varios canales. El flujo saludable de tráfico cualificado es el combustible que alimenta la máquina de marketing de afiliados, y la mejor manera de ampliar su alcance, aumentar la exposición, y forjar conexiones más profundas es a través de la participación de múltiples canales.
Calidad y Medio AmbienteComercial y VentasComprasComunicaciónEstadísticaExcel EmpresarialExportación / ImportaciónFinanciera y ContabilidadHabilidades DirectivasIdiomas para EmpresasInformática y TIInmobiliaria y ConstrucciónLaboral y RRHHLogísticaMarketingPersonal AdministrativoProducción y MantenimientoSector AlimentarioZona Cursos AudiovisualesSector EducativoSector FarmaciasSector Sanitario
Mercado Libre (La versión de Ebay en Latinoamérica) posee un programa de afiliados llamado ‘Mercado Socios’. Puedes insertar anuncios publicitarios, de sus productos en venta, dentro de alguna página de tu sitio web. Luego, si alguien realizara una compra después de haber hecho click en tu anuncio, ML te recompensaría con un porcentaje de la venta.
Affiliate marketing pulls together marketers who want to advertise and publishers, sometimes called influencers, who want to promote products and services and get paid to do so. Publishers place customized links to things they want to promote within their website or social media content. Then, they get a portion of the sales as a thank you for their promotion.

Nunca debes de pensar en el marketing de afiliados como un plan para hacerte rico rápidamente. No es así. Hay ejercitar la paciencia. Incluso después de crear contenido de primer nivel y construir una audiencia considerable, tendrás que esperar varios meses antes de obtener ingresos decentes. Los programas de afiliados hacen que te brinde la oportunidad de generar unos ingresos pasivos pero esto lleva su tiempo. Es un trabajo como cualquier otro así que no debes desesperarte. Ganar dinero en internet se toma su tiempo y dependerá de tu esfuerzo.


Muchas veces tenemos una página web de calidad que no sabemos cómo monetizar, pero contratando a una agencia de marketing online podremos solicitar un estudio de nuestra web y asesoramiento profesional que nos oriente sobre cómo monetizar nuestra página, ya sea a través de un sistema de afiliados o cualquier otro, contratar gestión de contenido, estudiar el SEO de nuestra web y así saber qué debemos hacer para mejorarlo o ayudar a diseñar las mismas campañas de afiliados.

No es suficiente con que generes muchas visitas a tu sitio web y colocar un banner en el sidebar o barra lateral. No solo es cuestión de cantidad de tráfico. Es muy importante centrarse en la calidad del mismo. Debemos conseguir captar tráfico de personas interesadas en el producto o servicio que estamos recomendando. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo:


Consiste en dirigir tráfico (visitantes) desde tu web o blog, a otros portales que venden algún bien o servicio online. Se crean unos enlaces especiales que contienen un código personalizado, este código queda registrado mediante cookies en el portal que hemos enlazado y si algún visitante de tu web o blog pincha en ese enlace, automáticamente irá a la web del vendedor, y quedará registrado como “cliente” tuyo, entonces si alguno de estos visitantes que tu envías termina comprando tu te llevas una comisión.


Es un modelo de CPA o Coste Por Adquisición en el que todas las partes salen ganando: El anunciante vende su producto o servicio y sólo paga en los casos en los que sus objetivos de venta se cumplen, tu lector saca provecho de tus recomendaciones, y tu, como afiliado, obtienes no solamente el reconocimiento de tus lectores, sino que te embolsas la correspondiente comisión de afiliación.
Es un modelo de CPA o Coste Por Adquisición en el que todas las partes salen ganando: El anunciante vende su producto o servicio y sólo paga en los casos en los que sus objetivos de venta se cumplen, tu lector saca provecho de tus recomendaciones, y tu, como afiliado, obtienes no solamente el reconocimiento de tus lectores, sino que te embolsas la correspondiente comisión de afiliación.
×