Hola chuiso, te dire como le dicen al personaje del chapulín colorado haca en México “ERES LO MAXIMO CHUISO” y ya en serio me sorprendiste con este blog te felicito eres un maestro que no tiene indicios de egoísmo en tu persona, hasta hace dias anduve mendigando por saber la técnica completa que me esta dejando dinero en adsense con una persona de mi país que me la compartio a medias ….el muy cab….resto solo me dio una parte y fue gracias a eso que descubrí tu blog… A la técnica a la que me refiero es la que describes como blackhat sencilla para ganar 300 o 500 euros… Bueno no he llegado a tanto pero si la he aplicado como dices y ufff casi me desmayo el primer día que la apliqué con lo que hice en adsense. Amigo desearía suscribirme a tu blog pero no encuentro la pagina de suscriptor…saludos (es que aun estoy muy penitente para esto).

Como podéis ver, la conveniencia del marketing de afiliados no tiene precio. El alcance que puede tener una buena campaña de afiliados es poderosísima, especialmente si la hacemos bien. Y eso es lo que nos dedicaremos a hacer en las próximas clases. Veremos las mejores prácticas tanto a nivel técnico como a nivel de marketing para crear nuestra red de afiliados, paso a paso.

ME HE DESCOJONADO CON LO DEL SARGENTO PARA LO DE LOS NOVATOS ENSERIO +1.Me invade una pregunta fiera ¿Piensas que el Black hat SEO tiene una limitación en un nicho como el de viajes (Actualmente estoy en el)?., ya que es un servicio basado en la confianza que es respaldado por la marca y hace que el comprador tenga mucho en cuenta una presencia activa en redes sociales con una estrategia definida de diferenciación,mensaje e interacción.


Si tienes una facturación baja te tienes que buscar un poco la vida a pesar de tener que pagar también una cuota mensual y hasta una comisión del 30% sobre cada registro (las comisiones de ventas son más bajas). Adicionalmente tienes que reenumerar a los afiliados que te aportan ventas. Digamos que pagamos un 10% por cada venta. En caso de pagar por lead 1 euro tendrías que sumarle un coste de 0,30€ de comisión.
Cuando te unes a un programa de Afiliación y eliges qué quieres patrocinar, el comercio te proveerá de un “código único de afiliado” que tu debes usar para referir a tus seguidores al producto. A su vez, este código será utilizado para realizar el seguimiento de las conversiones que se realicen a través de tu ID de afiliado. Tu también puedes usarlo para controlar tus comisiones y performance. O sea para hacerlo simple, te dan un Link que usarás para referir clientes a su sitio; cada vez que alguien use ese link para ingresar a su sitio, quedará registrado que ese cliente te pertenece. . ¡Así de simple!
La época de los grandes y llamativos banners con el reclamo de tal o cual producto es historia. Después de despertar la curiosidad y las ganas de comprar el producto o servicio, la mejor manera de guiar a los lectores al contenido promocional es un enlace en el texto. Es uno de los tipos de marketing de afiliados que mejor funcionan. Probablemente sea por su sencillez. Y porque se inserta en un contenido de valor para el usuario.

Saludos Chuiso y de antemano te deseo UNA FELÍZ NAVIDAD Y UN 2014 CARGADO DE MUCHOS ÉXITOS para tí, tu bebé y toda tu familia. Este mensaje tambien es una especie de reclamo amistoso…jejeje, pues en anteriores ocasiones te he mandado algunos mensajes, me suscribí a tu blog y ahora recibo tus artículos, he leído todos los artículos que has publicado, en fin me he vuelto un fan de tu blog, te admiro por tus conocimientos y vivo muy agradecido de ver cómo compartes con nosotros tus conocimientos, algunos puestos en práctica y funcionando. Nuevamente gracias y siempre estaré al corriente de lo que pasa en tu blog.
Un paso en falso común de los nuevos en el marketing de afiliados es apuntar a una amplia franja de los productos y servicios más populares y rentables, por lo que es casi imposible generar suficiente tráfico relevante y sostenible para competir constantemente y de manera eficiente. Se puede conseguir más tracción cuando se inicia mediante la formulación de una estrategia en torno al tipo de contenido que estás interesado y que eres capaz de producir, y luego la preparación de un plan integral para la promoción de productos relacionado de alta demanda dentro de tu nicho.
Saludos Chuiso y de antemano te deseo UNA FELÍZ NAVIDAD Y UN 2014 CARGADO DE MUCHOS ÉXITOS para tí, tu bebé y toda tu familia. Este mensaje tambien es una especie de reclamo amistoso…jejeje, pues en anteriores ocasiones te he mandado algunos mensajes, me suscribí a tu blog y ahora recibo tus artículos, he leído todos los artículos que has publicado, en fin me he vuelto un fan de tu blog, te admiro por tus conocimientos y vivo muy agradecido de ver cómo compartes con nosotros tus conocimientos, algunos puestos en práctica y funcionando. Nuevamente gracias y siempre estaré al corriente de lo que pasa en tu blog.
Una agencia de marketing online podría recomendarnos cuales son los programas de afiliados más adecuados para nuestro proyecto y qué técnicas o estrategias deberíamos seguir para tener éxito. Esto no es tarea sencilla y por eso muchas empresas y particulares recurren a los servicios de una agencia de marketing que pueda gestionar o establecer unas pautas para el proyecto de marketing de afiliados.
Redes de afiliación. Son herramientas que han surgido para regular las relaciones entre los anunciantes y los afiliados. Hacen de intermediarios entre ambas partes, proporcionando, a los afiliados, herramientas con las que poder controlar las ventas que generan sus comentarios. Las redes más conocidas son Zanox y Tradedoubler, espacios en los que se alojan comerciantes y anunciantes de muy diversa naturaleza: desde empresas de automoción hasta tiendas de alimentación. Estas redes facilitan el trabajo de los comerciantes, pero hay que escoger aquella que más nos interese para nuestro ámbito de acción.
Creo que todos los bloggers serios deberían apuntarse a este curso, porque si no entiendes los conceptos de mercado, long tail, listas de correo/autoresponders y marketing de afiliación, dudo que puedas monetizar tu blog de forma seria en un tiempo razonable, y sin llegar a tener que generar millones de páginas vistas/mes. Ahora bien, por supuesto que tendrás que trabajar duro para implementar estas técnicas en tu blog, y que verás los resultados antes si ya tienes una experiencia previa. No todos aprendemos a la misma velocidad
Como acabamos de ver en la introducción, Daisycon es una plataforma de marketing de afiliación. Y por lo tanto, nos permite obtener un beneficio económico por el mero hecho de promocionar una serie de campañas. Dependiendo de la temática que tratemos en nuestra web o de los intereses que tengan nuestros seguidores en las redes sociales, nos saldrá más a cuenta recomendar un tipo de campañas en lugar de otras. En Daisycon ponen a nuestra disposición más de 1.000 campañas de diferente índole. Cada una con unas determinadas características, condiciones concretas y con su correspondiente compensación económica.
En cualquier caso, el marketing de afiliación es interesante siempre y cuando el comerciante disponga de una web optimizada para las ventas. Es decir, cuando su espacio virtual está preparado para traducir en ventas, registros, altas, etc. el tráfico que reciba. Para ello es importante que todo el material que el anunciante facilite a los afiliados esté actualizado, sea de calidad, se haya confeccionado de manera interesante y atractiva, etc.
×