Yo te voy a presentar una metodología muy seria y probada, pero que requiere trabajo por tu parte  y ya te aviso que no conseguirás resultados interesantes antes de los 3 o 6 primeros meses. Vas a aprender técnicas de marketing online muy actuales, pero acuérdate que la base de cualquier negocio es de desarrollar una relación de confianza con un posible comprador antes de pretender cerrar una venta.

Siempre funcionan mejor los enlaces profundos, los que aparecen de forma natural en una entrada del blog o en la página principal. También debemos tener en cuenta el número de enlaces que introduces en la entrada,  normalmente, es recomendable meter uno al principio, otro por la mitad y al final. Con esto, será más que suficiente. Además, muchos enlaces puede llegar a ser molesto e intrusivo para los usuarios, haciendo que disminuya el tiempo de permanencia de nuestros usuarios en la web.
Si tienes una facturación baja te tienes que buscar un poco la vida a pesar de tener que pagar también una cuota mensual y hasta una comisión del 30% sobre cada registro (las comisiones de ventas son más bajas). Adicionalmente tienes que reenumerar a los afiliados que te aportan ventas. Digamos que pagamos un 10% por cada venta. En caso de pagar por lead 1 euro tendrías que sumarle un coste de 0,30€ de comisión.

Si quieres más formación o las herramientas que yo utilizo para ganar dinero con mi blog, puedes pasarte por mi página de recursos. Recuerda que si decides comprar algún producto, yo obtendré una comisión por la venta del producto (el precio es el mismo para ti) y será una forma de agradecerme mi trabajo publicando contenido gratuito en este blog 😉

• En las FAQ podemos consultar cuestiones de carácter general que han planteado otros usuarios anteriormente. Si tenemos alguna duda y no encontramos respuesta, siempre podemos escribir al Soporte y que nos echen un cable. Para los usuarios que residimos en España la persona de contacto es Alex. Él se encarga de contactar con los editores y nos ayuda a trabajar el portal correctamente.
Existen software que convierten al instante vínculos existentes de productos y mercantes  dentro de tu contenido en enlaces de afiliados, y también localizan y convierten referencias de productos naturales en enlaces donde los lectores pueden comprar artículos aplicables. Todo esto de manera automática, librándote de la tediosa tarea de navegar entre líneas en tu blog para añadir nuevos vínculos de forma manual.
Gánate previamente la confianza de tus lectores: Si quieres tener éxito y generar ingresos con el marketing de afiliación durante meses o años será mejor que conozcas bien los productos y servicios que promocionas. En el caso que surjan problemas los lectores te harán responsable a ti y querrán explicaciones. Si no quieres tener un impacto negativo en tu reputación deberías buscar una manera para encontrar una solución del incidente.
Este punto iría un poco ligado con el anterior, si vendemos un producto que no hemos probado, estaremos engañando a nuestros usuarios. En cambio, si lo vendemos desde nuestra propia experiencia aportaremos credibilidad, así como sinceridad ya que podremos descubrir si ese producto o servicio cumple con las necesidades o expectativas del consumidor.
Un componente esencial de una estrategia de contenido exitosa para el marketing de afiliados es utilizar la redacción en línea y mejores prácticas de SEO para atraer tráfico de búsqueda, así que pocos tendrán éxito sin la apariencia básica de una campaña de marketing en varios canales. El flujo saludable de tráfico cualificado es el combustible que alimenta la máquina de marketing de afiliados, y la mejor manera de ampliar su alcance, aumentar la exposición, y forjar conexiones más profundas es a través de la participación de múltiples canales.
La realidad es que para que funcione, hay que ser constante día tras día. Por hacer una campaña de marketing y esperar resultados, estos nunca van a llegar. Hay que estar de continuo moviendo todas las publicaciones. Solamente el alcance mio en RRSS es de más de 35 mil personas y todos los dias hago mas de 50 publicaciones, asi es como se obtienen resultados.
Yo mismo cometí este error al comenzar mi página de Instagram con Emprende Academy. Al principio tenía muchos seguidores, pero rápidamente me di cuenta que estaba invirtiendo tiempo y recursos en algo que no era mío: esa cuenta le pertenece realmente a Instagram y Facebook y el día que ellos decidan cancelar tu cuenta o penalizarla, te quedas sin negocio.
Muchas veces tenemos una página web de calidad que no sabemos cómo monetizar, pero contratando a una agencia de marketing online podremos solicitar un estudio de nuestra web y asesoramiento profesional que nos oriente sobre cómo monetizar nuestra página, ya sea a través de un sistema de afiliados o cualquier otro, contratar gestión de contenido, estudiar el SEO de nuestra web y así saber qué debemos hacer para mejorarlo o ayudar a diseñar las mismas campañas de afiliados.
Muchas Gracias Luis, excelente y muy completa información!. Hace ya unos meses que estoy en el mundo del Marketing de Afiliación, y si bien al principio no fue fácil ya que hay mucha información y desinformación, te puedo decir que a hoy, este se ha convertido en una fuente de ingresos creciente, y eso que aun no tengo un blog o pagina, todo mercadeo directo.
Sólo tienes que buscar entre las distintas categorías de productos para analizar cuáles son los de mayor demanda. La única diferencia es que ellos emplean un rango llamado gravedad, para indicar la cantidad de afiliados que han vendido ese producto en cierto rango de fechas. Así podrás determinar no solamente si es un artículo que se desplaza fácilmente, sino también la cantidad de competencia que tendrás de afiliados que ya están hablando del producto.
Una pregunta sobre las cuentas de afiliación. Tengo un proyecto que voy a lanzar en poco tiempo y que voy a monetizar por afiliación, en el que ya estoy incorporando enlaces de afiliado. Mi situación actual es que he creado estas cuentas como cuentas personales, constituiré mi empresa más adelante en 3 o 4 meses ya que por el momento no me és posible. Cuando llegue ese momento quiero actualizar estas cuentas para que estén a nombre de la empresa, supone algún problema? o deberé crear una nueva cuenta y volver a colocar todos los links?
Gánate previamente la confianza de tus lectores: Si quieres tener éxito y generar ingresos con el marketing de afiliación durante meses o años será mejor que conozcas bien los productos y servicios que promocionas. En el caso que surjan problemas los lectores te harán responsable a ti y querrán explicaciones. Si no quieres tener un impacto negativo en tu reputación deberías buscar una manera para encontrar una solución del incidente.
Un paso en falso común de los nuevos en el marketing de afiliados es apuntar a una amplia franja de los productos y servicios más populares y rentables, por lo que es casi imposible generar suficiente tráfico relevante y sostenible para competir constantemente y de manera eficiente. Se puede conseguir más tracción cuando se inicia mediante la formulación de una estrategia en torno al tipo de contenido que estás interesado y que eres capaz de producir, y luego la preparación de un plan integral para la promoción de productos relacionado de alta demanda dentro de tu nicho.
Es un proceso algo lento, pero las ganancias pueden ser bestiales a largo plazo. Aplicando técnicas Blackhat similares a las explicadas en la guía se puede generar mucho dinero de forma rápida, pero no son sistemas consistentes que pueden durarte meses y/o años. Yo te recomendaría empezar un proyecto serio de afiliados y combinarlo con algunas campañas Blackhat 😉 Conozco personas que ganan varios cientos de dólares al día con afiliados.
Hola Andres, sigo tu blog hace mucho y te “molesto” con dudas tambien hace tiempo. Mi unico blog (por ahora) es de celulares, y como decis en el articulo, no genere ganancias, a pesar de que ya tiene 8 meses. Creo que de los consejos que das, me falta mejorar los autoresponders a la lista de suscriptores. Mi duda es que cuando les mando mail, muchos no lo abren porque va a la carpeta spam. Algun consejo para evitar esto? Y ya que esta de mi blog.
El marketing de afiliados es una estrategia que aumenta muchísimo tus posibilidades de éxito en los negocios, pero como para cualquier otro negocio necesitas formación. ¿Qué mejor posibilidad de formación que un curso gratuito y online? Aprenderás lo necesario para comenzar en el mundo del network marketing de la mano de Marc Centelles, referente del marketing en habla hispana.
Hola Jesus! la verdad es que si es necesario un conocimiento básico de ingles para poder comenzar, pero no te preocupes mucho, siempre puedes buscar o preguntarme cualquier duda que tengas. en cuanto EPC y CPA como explico en el post CPA se refiera a “Costo Por Acción” y básicamente son ofertas de las cuales ganas dinero cuando la persona que dirijas a esa oferta realice una acción (llenado de formulario, encuesta, descarga, etc), en lugar de ganar a juro comisión por una venta la tienes mas fácil ya que tan solo con una acción ya ganas dinero, es mas fácil por que tus referidos no necesitan comprar nada. EPC se refiere a “Ganancias Por click” (“Earnings Per Click”) en ingles, y básicamente se refiere al promedio de las ganancias por cada cien clics, este dato es dado por las redes de CPA tomando en cuenta lo que han ganado sus afiliados promoviendo una oferta especifica, el EPC se encuentra junto a cada oferta. Lo que nos lleva a tu pregunta de quien te da los productos a ofertar, de eso se encargan las redes de CPA que menciono en el post, por eso es importante ser aceptado ya que dentro vas a poder encontrar miles de ofertas las cuales puedes promover cuando lo desees. Para Venezuela te recomiendo utilizar servicios como Payoneer o Paypal para poder cobrar tus comisiones en dólares. Saludos!
Si estás comparando programas de afiliación, uno de los factores que debes valorar es el de la duración de la ventana de conversión que genera la cookie. Hay programas de afiliación de importantes anunciantes que solo te guardan la cookie durante 1 día, excepto si el usuario ha dejado el producto en el carrito de compra (en este caso lo amplían hasta 90 días). Es habitual que la ventana de conversión se establezca en 30 días o más.

Una vez que haya realizado todos los pasos anteriores, estará listo para la promoción. Deberá seguir agregando valores a su sitio promocionando una determinada marca. Hay muchas estrategias de promoción diferentes que dependen de lo que promueva. Algunos de ellos incluyen escribir comentarios sobre el producto, promociones por correo electrónico, promoción en el texto con enlaces, imágenes promocionales y vídeos. Además, siempre es bueno ofrecer obsequios y descuentos.
Calidad y Medio AmbienteComercial y VentasComprasComunicaciónEstadísticaExcel EmpresarialExportación / ImportaciónFinanciera y ContabilidadHabilidades DirectivasIdiomas para EmpresasInformática y TIInmobiliaria y ConstrucciónLaboral y RRHHLogísticaMarketingPersonal AdministrativoProducción y MantenimientoSector AlimentarioZona Cursos AudiovisualesSector EducativoSector FarmaciasSector Sanitario
×